NUESTRA VIDA CRISTIANA 15-21 de agosto 2022, Video, “Hemos visto la mano de Jehová al construir Salones del Reino”, Respuestas.

Hemos visto la mano de Jehová al construir Salones del Reino (15 mins.): Ponga el video. Luego pregunte: 

¿Qué pruebas hay de que Jehová bendijo la construcción de Salones del Reino en Micronesia?

Por años las reuniones se celebraban en una casa y por falta de espacio ya no cabían todos los hermanos entonces se consiguió una propiedad entonces paso que en ese entonces el gobierno había prohibido la extracción de arena y coral de océano o de la costa. En muchas ocasiones se necesitaban arena para la construcción pero desafortunadamente nadie cedía entonces todo cambio cuando oraron ya que un señor de una camioneta era hogareño encargado y sin pensarlo les dijo que les tenia el armigo al siguiente día temprano y sin decir nada se fue.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo, en una de las congregaciones durante muchos años habían celebrado sus reuniones en una casa y cuando asistían muchas personas tenían que sentarse afuera por falta de espacio, con el tiempo consiguieron una propiedad pero el gobierno prohibió la extracción de arena del océano o de la costa, así que había una compañía que tenia arena y grava pero no les quisieron vender en varias ocasiones, hasta que decidieron acudir una ultima vez, el hermano cuenta que mientras iban hacia la entrada llegó una camioneta azul, un hombre bajo y les dijo en que podía ayudarlos, ellos le explicaron lo que estaban pasando y les dijo que recibirían el hormigón el día siguiente.

Y lo interesante de esto es que este hombre acababa de llegar en avión desde otra isla, había estado fuera algún tiempo, pero tan pronto como llego hablo con ellos, luego regreso a su vehículo y se marchó, así que ahí vemos la mano de Jehová.

Luego en esta misma construcción necesitaban nuevamente arena, así que oraron a Jehová pues sabían que si el quería que se construyera aquel lugar se construiría, buscaron pero no tuvieron éxito, al regresar se detuvieron en una tienda a comprar y conversaron con el cajero, y este hombre justamente tenia mucha arena en el patio trasero y no sabia que hacer con ella, así que se ofreció a llevar la arena él mismo al lugar.

Otra historia ocurrió en otra isla, el hermano cuenta que estaban renovando una oficina de traducción y un salón del reino, necesitaban arena y no podían conseguirla, pues allí no habían compañías que la vendan, lo que tenían que hacer es ir de aldea en aldea preguntando al jefe si estaba dispuesto a vender un poco de arena de su playa, uno de los jefes accedió, pero había una disputa entre dos jefes, así que no quisieron vender, luego hubo un tifón, la obra no se daño para nada y lo que es más la tormenta removió arena que obstaculizaba el paso a las aldeas y ahora les pidieron a los hermanos que les ayuden a quitar esa arena de allí, así tuvieron suficiente arena para lo que faltaba del proyecto.

¿Qué se logra en los proyectos de construcción gracias al espíritu santo?

Se logra todo, gracias a su espíritu santo el proyecto se termino y no hay dificultades. También se logra paz y buena organización.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues gracias al espíritu santo se crea en ambiente de amor que hay en cada proyecto, se fomenta la unidad y es lo que nos motiva a servir a Jehová con empeño día tras día junto a nuestros hermanos y hermanas, este es el que nos impulsa a trabajar duro.

Gracias al espíritu de Jehová no hay obstáculos que se interponga cuando se quiere construir un lugar donde es servir a Jehová y eso se ha repetido uno y otra vez y aunque el apoyo económico es importante el ambiente de amor que hay en las construcciones es lo que motiva a nuestros hermanos a seguir sirviendo a Jehová con empeño.

¿Cómo ha visto usted la mano de Jehová en los proyectos de construcción en los que ha participado?

La mano de Jehová la hemos visto cuando a veces estamos en la obra y de repente llega un hermanito justo a la hora de comida y nos trae alimento. También cuando a veces necesitamos material y no sabemos como pero lo logramos conseguir y a veces nos lo regalan.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por ejemplo, en algunos proyectos que participe vi la mano de Jehová cuando algunos autoridades estuvieron dispuestas a colaborar con maquinaria y permisos necesarios, también la forma en que acudían los hermanos de otras congregaciones al proyecto así el lugar les quedara a horas de distancia.

Se ha visto la mano de Jehová ya que cuando se empieza a construir el salón del reino siempre hay personas aún no testigos que quieren apoyar la obra muchos lo han hecho con maquinaria otros con dar permisos para la construcción para adquirir material y también se ha visto la mano de Jehová en el apoyo que dan los hermanos de otras congregaciones para sacar adelante el nuevo proyecto del salón del reino.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.