NUESTRA VIDA CRISTIANA 8-14 de agosto 2022, Video, “Entre con fe por la puerta para trabajar más. Aparte algo para la obra del Reino”, Respuestas.

Póngase metas para el nuevo año de servicio: Sea más generoso (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Entre con fe por la puerta para trabajar más. Aparte algo para la obra del Reino. Luego pregunte: 

¿De qué formas fue generoso este matrimonio?

Buscaron maneras de ser generosos con las personas que tenían cerca, apoyándoles en lo que mas necesitaban. Luego participaron en una campaña especial de predicación, ellos decidieron ayudar a los demás.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ellos siguieron el ejemplo de otros hermanos, y decidieron ayudar mucho mas de lo que ya ayudaban, así pudieron ayudar a los que mas necesitaban.

Primero demostraron generosidad cuando se ofrecieron como voluntarios para las labores de socorro luego de un desastre en una parte de su pais, y luego de ver todo el espíritu de generosidad que desplegaban los hermanos, al regresar a su hogar ellos se decidieron a ser igual de generosos es por ello que lo primero que hicieron fue revisar la cantidad de dinero que estaban contribuyendo a la obra mundial y al parecerla aumentan.

Otra forma en la que demuestran generosidad es que empiezan a buscar maneras de ser generosos con los que tenían cerca, pues vemos que le llevan alimentos a una hermana de edad avanzada, también invitan a otros hermanos a comer a su casa y después invitan a su congregación a una campaña especial de predicación así que deciden ir a esta campaña.

Se hicieron disponibles para el comité de socorro que actúa cuando hay un desastre natural.

Otra forma en la que fueron generosos es dando de sus donaciones no solamente a la organización sino también a los que estaban cerca de ellos.

Ellos se sintieron felices de ayudar cuando vieron que los hermanos se habían quedado sin nada por los desastres naturales que había en habido y entonces pensaron si podrían realmente ayudar un poquito más así que fueron generosos.

Y hacerse disponible en caso de poder ir a otro lugar donde un desastre natural y colaborar, así que también no hace falta que haya un desastre natural sino como ellos mismos lo hicieron luego lo que están cerca nuestro el poder ser generosos quizás llevando mercadería también haciendo arreglos en su hogar acompañando a trámites y demás cosas que necesiten.

También revisaron cuánto estaban donando y vieron la posibilidad de poder donar un poco más y lo más lindo de esta parte que fue el corazón agradecido que ellos tenían lo que los llevó a pensar si podrían aumentar la cantidad, así que es un lindo ejemplo para todos.

Qué hermoso está secuencia de videos porque este matrimonio fue una excelente influencia para Gabriel para poder asistir a la escuela para la evangelizadores y ahora se encontraban ellos en entrar por esta puerta grande de servicio, evidentemente hermanos con excelentes cualidades pero ahora se examinaron se dieron cuenta que podían hacer más y dónde empezaron dentro de la congregación potenciando esta actitud generosa que es la que Jehová bendice y cuál fue resultado sintieron el impulso para realizar un anhelo un deseo que nunca se hubieran imaginado, qué lindo que nosotros nos encontremos en esa historia que podamos empezar trabajando dentro de la congregación lo cual va ser posible que podamos entrar por esa puerta grande.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

2 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2022, Semana del 8 al 14 de agosto, Video, “Entre con fe por la puerta para trabajar más. Aparte algo para la obra del Reino”, Respuestas.»
  1. Muy buen aporte, si bien el estudiar hace de uno su relación con Dios, tener otro punto de vista ayuda a ampliar respuestas.
    Gracias!!!

  2. Muy Agradecido Primeramente a Jehová por la ayuda, para comentar en nuestra Reunión Vida y Ministerio Cristianos. Ya que por mi edad 70 años o retengo de memoria lo aprendido.. les agradezco su ayuda Semana tras semana. Jehová los Bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.