Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 8-14 Febrero 2021, Video, Hazte amigo de Jehová: Predica en otro idioma, Análisis y Respuestas.

 

 

“Organizados para predicar a todo el mundo” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Hazte amigo de Jehová: Predica en otro idioma. Mencione algunas de las características de la aplicación JW Language®.

¿Cuándo podríamos usar JW Language?

Cuando encontramos en la predicación personas que hablan en otro idioma que nosotros no hablamos.

RESPUESTA OPCIONAL

Esta aplicación la podemos usar siempre que queramos y la necesitemos, no solo cuando encontramos o sabemos que en nuestro territorio hay personas extranjeras que hablan otro idioma, sino también para prepararnos y aprender otro idioma para ayudar en el ministerio con personas extranjeras o desplazarnos a sitios de necesidad de habla extranjera e incluso, si una persona nos pilla por sorpresa en nuestro ministerio, podemos usarla para adaptar nuestras presentaciones y hacer una traducción simultánea, ya que la app tiene conversaciones tipos para presentar distintas publicaciones o temas bíblicos de interés.




COMENTARIOS ADICIONALES

Aunque es verdad que como se menciona en el video, no contamos con un robot que nos ayude a traducir o poder comunicarnos con los amos de casa que hablan un idioma distinto al nuestro, JW Language es algo similar ya que tiene guías prácticas y sencillas para poder predicar y mantener conversaciones a pesar de no dominar el idioma

Esta aplicación que nos ha proporcionado la organización y el esclavo fiel y prudente nos ayuda y permite entablar conversaciones con personas en el ministerio que hablan otro idioma al nuestro, ya que nos enseña mucho a poder hablar otro idioma de forma muy práctica y con ejemplos, conversaciones y guiones para nuestras demostraciones.

¿Qué características tiene esta aplicación?

La aplicación tiene muchas características, nos permite aprender otro idioma de forma práctica, por medio de juegos, ilustraciones y videos con traducciones simultáneas y actividades. Podemos cambiar el idioma siempre que queramos o que nos haga falta para llegar a todas las personas, tiene presentaciones por defecto para ayudarnos a entablar una conversación en otro idioma así como vocabulario para saber manejarnos y podemos escuchar todas las veces que necesitemos cómo se pronuncian, no solo palabras, sino frases hechas e incluso conversaciones completas.

COMENTARIOS ADICIONALES

Es una aplicación muy fácil de usar. Al ingresar, primero seleccionamos el idioma que hablamos y después, el idioma en el que queremos predicar. Nos dirigimos a la sección de predicación que cuenta con audios y videos que contienen maneras y formas de saludar y presentarnos. 

Además al ingresar a la aplicación en el menú principal tiene una sección llamada Funciones JW Lenguaje donde menciona que idiomas estan disponibles, qué contenidos hay relacionados con la predicación y las distintas funciones de aprendizaje, donde nos dice paso a paso y aconseja las maneras en las que podemos llevarlo a cabo en la predicación usándolos de la manera correcta. Además de que la aplicación cuenta con soporte técnico para los usuarios.

A parte de que podemos aprender mucho, en familia y a nuestros hijos, lo cuál es muy bueno para ellos ya que de pequeños son más receptivos para aprender idiomas. Podemos usarla en caso de emergencia si encontramos a una persona que hable otro idioma, así en lugar de quedarnos en blanco y cerrar la conversación, podemos entablarla con traducciones a tiempo real, de forma que aprovechemos al máximo nuestra conversación con esta persona.

¿Qué idiomas se hablan en nuestro territorio?

Para sacarle un mayor provecho a esta aplicación un aspecto fundamental, a parte de que quizás tengamos preferencia por un idioma y queramos aprenderlo y predicar a estas personas. Debemos saber qué idiomas hablan las personas de nuestro territorio, así podemos prepararnos presentaciones simples, breves, sencillas pero útiles que nos ayuden y ayuden a la persona a que reciba el mensaje de Dios.

COMENTARIOS ADICIONALES

Algunos de los que hemos detectado en el territorio es el idioma inglés, chino mandarín y algunos dialectos indígenas. 

Dentro del territorio hay muchos asiáticos que trabajan actualmente en México, hay muchos restaurantes y lugares en donde se encuentran así que sin duda, es de gran ayuda el apoyarnos de esta aplicación para entablar una conversación y al predicarles ellos se sientan cómodos y nosotros podamos transmitirles el mensaje de la Biblia. 

¿Qué deberíamos hacer si alguien que habla otro idioma muestra interés en el mensaje del Reino?

Cuando encontramos una persona que muestra interés en el mensaje del Reino tenemos que encontrar a un publicador que hable su lengua materna, que de verdad comprenda su idioma para que le llegue al corazón como Dios quiere.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si la persona muestra mucho interés también podemos indicarle el salón del Reino más cercano donde se diserten las reuniones en su idioma.

Si no conocemos de un hermano que hable su idioma, podemos consultarlo o directamente en jw.org la persona puede contactar con la sucursal y solicitar un curso bíblico en su idioma.

Esta persona que ha mostrado interés y nosotros hemos iniciado la conversación, tenemos la responsabilidad de seguir visitándola hasta que alguien, un publicador en su idioma haya contactado con ella. Si se da el caso que la sucursal no ha podido encontrar a alguien en la zona que hable ese idioma, debemos nosotros intentar en todo lo que podamos estudiar juntos la Biblia con la persona, como usando esta aplicación que nos puede ayudar al principio y/o usando una publicación en su idioma.

Las publicaciones con sus dibujos, imágenes o textos bíblicos pueden ayudar mucho a la persona a entender e interpretar lo que queremos decir, al igual que invitarla a nuestras reuniones aunque no entienda muy bien lo que se dice en ella, pero simplemente el ambiente que se respira ayudará a su progreso espiritual.

Principalmente buscar hasta encontrar a algún hermano publicador que hable el lenguaje que él amo comprenda. Además de que podemos indicarle el lugar en donde se llevan a cabo las reuniones en su idioma. 

Otra cosa que podemos hacer es enseñarle al amo como puede ingresar sus datos en jw.org para que así la sucursal se encargue de encontrar alguien que pueda ayudarle. 

Cómo publicadores también tenemos la responsabilidad de seguir visitando al amo de casa hasta que él mismo nos confirme que alguien que habla su idioma ya lo contactó. Si la sucursal llega a mencionar a los ancianos que no han encontrado aún algún publicador que hable su idioma, debemos hacer lo posible por estudiar la Biblia con el amo utilizando alguna publicación en su idioma y esforzándonos en basarnos en fotos y dibujos e incluso pedirle que lea los textos en su idioma ya que ayudará a que el amo aprenda las ideas básicas de la biblia. 

Por último podemos invitarla a las reuniones con nosotros, aunque quizá no entienda lo que se menciona en ellas, el hecho de reunirse con hermanos y ayudarle a buscar los textos en su idioma, ayudará a su progreso espiritual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *