Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 1-7 Febrero 2021, Video, El camino al bautismo, Análisis y Respuestas.

 

 

 “Decida servir a Jehová” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video El camino al bautismo.

¿Qué obstáculos han tenido que superar algunos para poder bautizarse?

Muchas personas tienen que hacer cambios drásticos en sus vidas, son conscientes de que no llevan vidas sanas y que tienen que cambiar para mejorar sus circunstancias pero muchas veces hay factores que impiden hacer esos cambios, como el ejemplo del vídeo y el empleo que le impedía hacer estos cambios.

COMENTARIOS ADICIONALES

También, cuando tienen familiares que no estudian la Biblia o dejan de hacerlo. Otro obstáculo es el hecho de que no es fácil cambiar hábitos y costumbres que tenían para  poder llevar una vida que agrade a Dios. 

Una importante interrogante que supone un gran obstáculo es pensar que queremos hacer con nuestra vida. Esa pregunta se la hacen muchas personas, ¿quieren una vida esclavizada a este sistema material? o ¿quieren buscar algo que va mucho más allá? Esta pregunta se la hace un hermano en el video y su decisión y la de otra hermana, es empezar a estudiar la Biblia o retomar un estudio que tuvieran.

Un obstáculo que sufren muchos jóvenes es su familia o sus padres. Y hay un caso particular, que es cuando la familia empieza a estudiar pero los padres lo dejan por las razones que sean pero la verdad ha calado en el corazón de sus hijos. Ellos deben continuar con el estudio aún cuando sus padres lo han dejado como hemos visto en el video, esto puede ser un gran obstáculo al no contar con el apoyo y ayuda de tus padres.

¿Qué puede hacer para tener la fe necesaria para dedicarse a Jehová?

Un hermano del video para fortalecer su fe lo que hace es orar y leer la Biblia todo los días, tal y como hacemos todos sus siervos. Este hábito, que sigue fortaleciendo nuestra fe, es muy importante sobre todo para aquellas personas que comienzan a acercarse a Dios y que están empezando su bonita amistad con él, esto les permitirá tener la fe necesaria para dedicar sus vidas a Jehová.




COMENTARIOS ADICIONAL

Mantener una estrecha amistad con Jehová mediante la oración y la actividad en el servicio del campo. 

Ademas, mantener nuestro estudio personal y dedicar nuestro tiempo y energías a servirle, nos ayudará a ver el Reino de Dios cómo algo real y a considerar a Jehová como nuestro mejor amigo. 

Oyun siente lo mismo que este hermano, cuando ora a Jehová siente que habla con su mejor amigo. La oración es muy importante y el amor al prójimo también lo es, y esto es lo que ha ayudado a Mimi a fortalecer su fe, el ministerio, predicar a otras personas el nombre de Dios junto con los hermanos, le ha hecho ver el Reino de Dios real y muy cerca. Esta faceta en el ministerio, que es un paso muy importante para todos los estudiantes de la Biblia, ayuda mucho a fortalecer la fe y a tener la fe necesaria para dedicarse a Jehová.

¿Qué ha motivado a muchos a dar los pasos para llegar al bautismo?

El día en el que nos bautizamos es un día que grabamos en nuestra mente y corazón porque es el día más importante de nuestras vidas, es el día donde nuestra vida tiene un sentido y un propósito. Todos los hermanos del video así lo sienten, sienten esa alegría y felicidad.

COMENTARIO ADICIONAL

El amor a Jehová y a sus normas puesto que los consejos que nos da son para nuestro propio bien. También, darnos cuenta que tenemos un Padre que se preocupa por nosotros de manera sincera nos impulsa a hacer los cambios necesarios para agradarle y demostrarle ese amor y agradecimiento y felicidad que nosotros sentimos al ser parte de su pueblo

El amor que cultivamos por Jehová hace ver al estudiante el mismo amor que Dios le refleja y como su Palabra es la verdad y esto los impulsa a dedicar su vida a él y los impulsa a amar a otras personas y predicar su nombre y las buenas noticias de su Reino como dice la hermana Mimi, esto la ha impulsado para su bautismo.

¿Cómo bendice Jehová a quienes deciden servirle?

Por ejemplo, un hermano le da las gracias todos los días a Jehová porque le ha dado un futuro, le ha dado esperanza, y ¡qué futuro tan maravilloso nos ha dado!. Un futuro que nadie puede dar, solo Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

Al hacernos sentir amados por él y su pueblo. Además el prometernos un futuro seguro y hacernos sentir parte de su familia. 

 A pesar de que pasamos por dificultades y cambios en nuestra vida, Jehová nunca cambia y su deseo por querernos ver felices siempre lo mantiene. Así que si nos mantenemos puros y le servimos de manera sincera no tenemos de nada de qué preocuparnos puesto que Jehová nunca nos desampara 

Como dice nuestro hermano Italiano, mostrar durante todos los días de nuestra vida el mismo valor que demostramos cuando nos dedicamos y bautizamos y manteniéndonos puros, no nos arrepentiremos de nada y es que las bendiciones que recibiremos son muchas.

Una gran bendición es la enseñanza que nos deja Soten. Saber que tenemos un Padre celestial que está siempre ahí con nosotros y se preocupa por nosotros y nuestro bienestar, es lo mejor que nos puede pasar.

Son tantas las bendiciones que hace que nuestras vidas sean mas felices y con mayor grado de satisfacción como dice el hermano, y nos enseña mucho este estilo de vida que comenta, y tuvo el mismo efecto en Lei Lei sobre el amor, Dios es amor, y a esta hermana le ha enseñado mucho amar a otras personas.

Jehová, como dice una hermana, es un refugio seguro para nosotros, aun cuando nuestras circunstancias cambien, él siempre estará ahí con nosotros.

¿Qué es la dedicación y qué es el bautismo?

Sin duda, como dice el último hermano del video, es la mejor decisión que ha tomado en su vida. Es la mejor decisión que han tomado todos nuestros estudiantes, nuestros hermanos y nosotros. Dedicar nuestra vida a Dios, a su Reino, a lo que realmente es importante. Dedicamos nuestra vida a Dios sirviéndole y siendo obedientes a su Palabra en todo momento y lo materializamos por medio del bautismo donde nuestra nueva personalidad cristiana se verá reflejada el resto de nuestras vidas.

COMENTARIOS ADICIONALES

La dedicación es un voto, una promesa solemne que hacemos a Jehová de manera personal y privada donde mediante la oración le decimos que usaremos nuestra vida para servirle, renunciando a nosotros mismos para pertenecer a Jehová. Y nuestro principal objetivo es servirle y agradarle a él. 

El bautismo es público y demostramos a los demás nuestra dedicación a Jehová indicando que lo amamos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y que hemos decidido servirle por siempre. 

Como dice el hermano Rocky, ejercer fe en Jehová significa entregar nuestras vidas y nunca nos sentiremos desamparados, sino todo lo contrario, con una gran esperanza que todos esperamos y muchas bendiciones que harán nuestras vidas más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *