NUESTRA VIDA CRISTIANA, 2-8-Octubre-2023, Pensaba que lo estaba haciendo todo bien, Video: Mitchell Birdwell: Pensaba que lo estaba haciendo todo bien, Análisis y Respuestas.

Pensaba que lo estaba haciendo todo bien (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: 

¿Por qué pensaba el hermano Birdwell que “lo estaba haciendo todo bien”?

Por qué tenía su trabajo estable, tenía su familia, sentía que tenía lo necesario, y para él lo más soñado como por ejemplo su casa. Además de servir como anciano en la congregación.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como vimos en el video él Comenta él estaba sirviendo como anciano, su esposa como precursora, además él trabajaba y le iba muy bien en su empresa de construcción y  proveía económicamente y también espiritualmente para su familia. Él pensaba que estaba bien y que él hacía lo que debía hacer y que los demás hacían demasiado.

El hermano Birdwell pensaba que lo estaba haciendo todo bien, ya que no pensaba que estaba haciendo poco, sino que los demás estaban haciendo demasiado, y de esa manera se estaba justificando. Sin embargo, su perseverancia cambió cuando viajó a Japón como voluntario de construcción y se dio cuenta de que los precursores regulares que trabajaban en el proyecto también podían cuidar de sus familias. Por lo que empezó a cuestionarse si realmente estaba confiando en las promesas de Jehová.

¿Qué efecto tuvieron en él las palabras de Mateo 6:33?

Al leer el texto de Mateo él comprendió que debía buscar primero el reino y confiar en que Jehová en que Jehová sostendría y se encargaría de las demás cosas pero todo dependería de su decisión.

COMENTARIOS ADICIONALES

Esto llama la atención, ya que él como anciano de congregación conocía perfectamente estas palabras. Los Hermanos del comité le pidieron que leyera esas palabras en alto al menos dos veces, y él cuenta que él estaba pasando un momento como de duda e indecisión, al ver que hermanos que estaban siendo precursores y que a pesar de todo estaban como voluntarios sin recibir un salario, estaban ahí como precursores, y encima cuidando de su familia, no entendía cómo lograban hacerlo.

Antes de escuchar y meditar en este versículo estaba centrado en sus propias metas y logros materiales, y pensaba que, con lo que hacía en la congregación era suficiente. De hecho, pensaba que al tener una familia feliz, una casa hermosa y cumplir con su responsabilidades en la congregación, estaba haciendo todo bien.

Así que estas palabras le calaron hondo, él sintió que era poco inteligente. incluso llegó a tener insomnio esa noche, ya que su cabeza le daba vueltas y vueltas a ese tema, y él seguía confiando en esa promesa, pero pensando en cómo podían confiar en esa promesa. Él recordó el juego de dejarse caer de espaldas y confiar en que el otro lo recibiría, y entendió que servir a Jehová es así, dejarse caer y confiar en que él lo recibiría.

Al meditar en este texto, fue un momento de reflexión en que el hermano se cuestionó sobre si realmente estaba confiando en las promesas de Jehová, y de si estaba dispuesto a hacer cambios para poner a Jehová y a su servicio a él, en primer lugar.

Meditar en este texto lo llevó a preguntarse: En qué Campos podía cambiar, para así poder hacer que su familia sirviera a Jehová a tiempo completo, y fue posible porque entendió que debían darle lo mejor a Dios.

Las palabras de Mateo 6:33 impactaron profundamente al hermano Birdwell y lo hicieron reflexionar sobre su confianza en las promesas de Jehová. Ya que se dio cuenta que si buscaba primero el Reino de Dios, también recibiría las otras cosas necesarias en su vida. Esto lo llevó a cuestionar su enfoque anterior y a hacer cambios para servir a Jehová de manera plena.

¿Qué fue lo que más le gustó de la experiencia de la familia Birdwell?

Me gusto que como familia estuvieron dispuestos a resistir cambios, dejaron cosas que ellos creían que eran importantes para servir mejor a Jehová, y trabajaron como precursores regulares y fue la mejor decisión. Porque todos confiaron en Jehová y eso permitió que gracias a esa confianza pudieran disfrutar llevando una vida emocionante y para ello fue lo mejor que pudieron haber hecho. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Bueno vemos que ellos se unieron y se apoyaron, el hermano les habló del cambio que iban a hacer como familia y ellos  lo apoyaron, y vemos también el buen corazón del hermano que a pesar de sus circunstancias ser esforzó por dar aún más a Jehová, claro estaban dando bastante, pero ellos quisieron darle aún mucho más de lo que estaban haciendo por buscar el Reino y la justicia de Dios, y ahora son Realmente felices sirviendo a Jehová.

Lo que más me gustó fue ver como la familia Birdwell comenzó a hacer cambios rápidamente. Aunque eso implicó renunciar a muchas cosas que antes creían que eran importantes, y el hacerlo les permitió ser precursores regulares.

De esta experiencia me gusta mucho, que gracias a que tomaron una buena decisión e hicieron cambios, la hija del hermano se casó con su esposo y comenzaron a trabajar como siervos de construcción para el Ldc. Su hijo también se casó y se hizo precursor regular y comenzó a trabajar para Betel como siervo a distancia. Él y su esposa empezaron a colaborar como siervos de construcción para el Ldc.

Lo que más me gusta es que ahora el hermano Birdwell confía en la promesa de Mateo 6:33. Él entendió que siempre podemos hacer más por Jehová en nuestro servicio, cuando decidimos poner a Jehová en primer lugar en nuestra vida. También me llama la atención, que aunque los Birdwell Tuvieron que renunciar a muchas cosas que antes creían importantes, no se arrepintieron de hacerlo. Tanto los hijos como el hermano y su propia esposa disfrutan mucho de sus nuevas facetas en el servicio a Jehová. Además el hermano y su esposa ahora tienen más tiempo para pasarla juntos.

Es interesante que como familia todos los Birdwell Están de acuerdo que renunciar a cosas materiales para servir a Jehová a tiempo completo fue lo mejor que pudieron hacer. Piensan que su decisión fue la correcta y que fue el hecho de meditar en el texto de Mateo 6:33 en ese justo momento en sus vidas, los motivó a hacer todos estos cambios.

Lo que más me gustó fue que la familia Birdwell se dedicó al servicio de tiempo completo, Aunque para ello tuvieron que renunciar a cosas materiales. Esta decisión le dio propósito y satisfacción a sus vidas. Y de ello aprendo que cuando tomamos decisiones valientes en relación a nuestro servicio, Jehová nos bendice grandemente. 

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

Me llamo Mitchell Birdwell sinceramente pensaba que lo estaba haciendo todo bien, tenía una familia maravillosa, tenía un hijo y una hija, mi esposa era precursora regular y yo servía como anciano. Trabajaba construyendo casas y justo había terminado de construir para mi familia la casa de mis sueños, tenía todo lo que siempre había deseado.

Recibí la asignación de viajar a Japón como voluntario de construcción para un proyecto. Y ese viaje cambió mi vida, cuando llegué allí, me di cuenta de que todos los que estaban trabajando en el proyecto eran precursores regulares, la verdad es que eso me hizo pensar, yo trataba de justificarme diciendo: Lo estás haciendo bien, haces lo que debes hacer, ellos hacen demasiado. 

Un día le dije al hermano que hacía de intérprete: ¿Por qué no vamos a conversar con el comité de construcción? yo tenía una pregunta que me seguía dando vueltas en la cabeza: ¿Cómo pueden ser precursores regulares y a la vez cuidar de su familia? El hermano hizo la pregunta, y ellos me pidieron que leyera Mateo 6:33, empecé a leerlo para mí, pero me dijeron en voz alta por favor y cuando lo leí, me dijeron léelo otra vez, así que lo leí otra vez. Entonces el hermano me dijo que la Biblia es muy clara. Si de verdad buscas primero el Reino, también recibirás las otras cosas, eso me caló hondo, me quedé allí de pie con la Biblia abierta, y pensando en el texto me sentí un poco tonto.

Aquella noche no podía dormir seguía pensando en lo que había pasado y no dejaba de preguntarme, ¿Por qué no confío en esta promesa? Cuando era pequeño jugábamos a dejarnos caer de espaldas y el de atrás nos agarraba, nunca me gustó ese juego, pero así es servir a Jehová, tienes que dejarte caer, sabes que él te atrapará, pero no sabes cómo ni sabes cuándo.

Al día siguiente el presidente del comité quiso hablar conmigo en privado, me dijo me dejas de escribir como es un día típico para ti, y empezó a describir mi vida hasta el último detalle, acertó en todo. Desde que te despiertas el teléfono está sonando, estás todo el día ocupado con cosas de la congregación, colaborando con el comité de construcción y pendiente de tu negocio, llegas a casa del trabajo tus hijos quieren hablar contigo, pero estás muy ocupado, terminas todo y ya es tarde quizás las 10 de la noche, ahora quieres pasar tiempo con tu esposa, pero te quedas dormido.

Cuando el hermano acabó su descripción, me hizo una pregunta dijo: ¿Por qué solamente pasas tiempo con tu esposa y con tus hijos cuando estás cansado?. Así que desde ese momento empecé a preguntarme: ¿Qué cambios puedo hacer? Necesito hacer ajustes, tenemos que encontrar una manera de servir a tiempo completo como familia, sé que en nuestra organización hay muchísimos hermanos y hermanas que no pueden ser precursores, pero le dan a Jehová todo lo que tienen. En realidad eso es lo que él nos pide: «Dame lo mejor de ti». 

Tan pronto regresamos empezamos a hacer cambios, no fue fácil porque tuvimos que renunciar a muchas cosas que pensábamos que eran importantes. Ser precursores regulares nos abrió muchas puertas en el servicio a Jehová, mi hija y su esposo colaboran como siervos de construcción para el departamento local de diseño y construcción. Mi hijo también se casó y es precursor regular y trabaja para Betel como siervo a distancia.

Ahora a mi esposa y yo colaboramos con el Ldc, como siervos de construcción disfrutamos mucho de participar como pareja en esta faceta del servicio a Jehová, nunca habríamos imaginado que tendríamos una vida así de emocionante, aunque ya ha pasado mucho tiempo, todavía comentamos en familia la decisión que tomamos, estamos todos de acuerdo en que renunciar a cosas materiales para servir a Jehová a tiempo completo, fue lo mejor que pudimos hacer cuando. Miro atrás, sé que fue esa decisión, fue ese texto en ese preciso momento de nuestra vida lo que lo cambió todo. 

Use la página de inicio de jw.org para predicar

En la página de inicio de jw.org hay artículos y videos especialmente diseñados para captar la atención de las personas que tienen una actitud correcta (Hch 13:48). Allí suelen salir temas que aparecen en las noticias o que preocupan a la gente.

¿Cómo puede usar la página de inicio de jw.org para predicar?

La organización de Jehová nos anima a estar al día con nuestro sitio web y a fijarnos en los artículos recomendados y pensar cómo podríamos usar esos artículos en la predicación.  y para ver más artículos que se hayan recomendado recientemente en la página de inicio podemos hacer clic en ver más y allí encontraremos muy buenas ideas que le darán vida a nuestro ministerio.

También podemos usar los artículos y videos de la página de inicio con el fin de empezar conversaciones. El hacerlo nos dará una idea de qué cosas le preocupan a las personas.

Otra manera de usar nuestra página, es mostrar la página de inicio y destacar algunos temas, y después mostrar cómo buscar la información.

Y por último podemos compartir un enlace, Y esto lo podemos hacer a las personas que no les gusta conversar con nosotros personalmente, ya que ellos no tendrán ningún problema en visitar nuestro sitio. Por tal razón no debemos dudar en compartir con las personas que muestran interés un enlace a la página de inicio, o algún artículo o video en particular.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *