Descargar Aplicación

¿Cómo lograr que me den más libertad? (6 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video de la pizarra animada. Luego pregunte a los jóvenes: 

¿Cómo puedes ganarte la confianza de tus padres? 

Para ganarse la confianza de nuestros Padres requiere de tiempo, pero cada vez que nos esforzamos por comportarnos de manera responsable, se está a un paso más cerca de conseguirlo, y lo hacemos mostrando que somos confiables y que entre otras cosas terminamos las tareas que empezamos y sin que tengan que hacernos recordar, si utilizamos bien el tiempo y somos puntuales, cuidamos nuestras pertenencias, sabemos administrar el dinero y cumplimos lo que prometemos es probable que consigamos tener más libertad.

¿Qué deberías hacer si cometes un error? 

En hebreos 13:18  dice compórtate honradamente en todas si somos francos y decimos la verdad, admitimos nuestros errores y pedimos perdón a nuestros padres, ellos verán que nos estamos esforzando y se darán cuenta que nos hacemos responsables de nuestros actos y agradecerán nuestra sinceridad.

Pero si a pesar nuestros esfuerzos, nuestros padres siguen sin darnos suficiente libertad, con enojarnos no solucionaremos en nada lo mejor que podemos hacer es hablar con ellos y pregúntales con respeto que creen que deberíamos hacer para ganarnos su confianza, tal vez nos sorprenda saber que hay otras formas de demostrar que somos responsables en 2 Corintios 3:5, la Biblia dice sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. De modo que tenemos que ser constantes y demostrar  que somos confiables cada paso demos nos acercará más  a nuestra meta, pues la confianza es muy difícil de ganar y muy fácil de perder.

¿Por qué debes honrar a tus padres si quieres más libertad?

Debemos honrar a nuestros padres porque cuando ellos vean que hacemos todo lo posible por ganarnos su confianza, es más probable que nos darán más libertad y así estaremos un paso más cerca de convertirnos en un adulto responsable.

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 24 al 30 de agosto, Video, La Pizarra Animada ¿Cómo lograr que me den más libertad?, Respuestas.»
  1. Estimados hermanos.
    Gracias por su valiosa ayuda, Jehová y Nuestro Señor Jesús los sigan guiando con su santo espíritu.
    Su hermana,
    Gloria Ampié Vanegas
    Congregación La Solidaridad
    Managua, Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *