Descargar Aplicación

¿Cómo nos beneficia dedicarnos a Dios? (5 mins.): Discurso basado en La Atalaya del 15 de enero de 2010, página 4, párrafos 4 a 7. Anime a quienes estudian la Biblia a dedicar sus vidas a Jehová y bautizarse.

¿Cómo consiguen los deportistas realizar su mejor actuación?, los mejores en tenis, fútbol, baloncesto béisbol, atletismo, golf y cualquier otro deporte. Llegan a ser los número uno, gracias a una dedicación constante, su prioridad es alcanzar la mejor forma física y mental. Sin duda eso les conlleva la idea de prometer entrega completa para cumplir bien con el objetivo de obtener títulos, de conseguir trofeos o algún otro premio, se podría decir de esa persona que vive completamente dedicada al deporte, los Testigos de Jehová también llevamos vidas completamente dedicadas, dedicadas a hacer la voluntad de nuestro Dios, pues así se lo hemos prometido, la dedicación cristiana no es una promesa cualquiera es un asunto muy serio; Pero aunque es verdad que es un asunto muy serio, pero ¿Qué beneficios nos ofrece?, algo que nos ayudará a entenderlo es examinar lo provechoso que es el sentido de compromiso, en nuestras relaciones humanas. En la lectura de esta semana hemos observado como en el antiguo Israel, pues había una relación que requería un sentido de compromiso, el convenio permanente que podía establecer un esclavo con su amo, repasemos juntos por favor leyendo el relato de Éxodo capítulo 21 los versículos 5 y 6 eso 221 versículos 5 y 6 y notemos los matices, Pero, si el esclavo dice una y otra vez ‘No deseo ser libre, pues quiero a mi amo, a mi esposa y a mis hijos’,+ 6  su amo lo presentará ante el Dios verdadero. Entonces lo apoyará en la puerta o en el marco de la puerta y le perforará la oreja con un punzón. Así se convertirá en su esclavo para toda la vida. 

Como vemos el esclavo podía seguir disfrutando de la seguridad de permanecer o pertenecer a un amo compasivo, se hacía con él, un pacto en el que renunciaba a su libertad, pero ese mismo sentido de compromiso se puede trasladar a otras muchas acciones de nuestra vida, por ejemplo a la amistad para tener amigos, hay que ser primero amigo, es necesario que haya un sentido de compromiso, que se asuma la responsabilidad moral de cuidar de la otra persona, pues eso en esencia es lo que implica la verdadera amistad, pero ese mismo sentido de compromiso se ve en el matrimonio, cuando ahora dos personas se unen y utilizando la expresión bíblica ambas llegan a ser una sola carne. En esa relación entre las dos personas casadas se basa en el sentido de fidelidad y en un compromiso mutuo, también esa misma relación de compromiso o ese sentido de compromiso se puede manifestar en el campo laboral, en las relaciones laborales desde tiempos bíblicos los contratos han resultado muy útiles en ese sentido, así al iniciar un negocio o al comenzar a trabajar para alguien firmar un contrato protege  a las personas involucradas.

Ahora bien, Como hemos visto las relaciones humanas, trátese de amistades matrimonios o acuerdos de negocios, se fortalecen con el sentido de compromiso, pero en el caso de nuestra relación con Jehová contamos con un vínculo muy superior la dedicación por la cual le entregamos incondicionalmente nuestra vida, es decir que lo hacemos sin condiciones, sin ningún tipo de reserva, pero lo que es más esta dedicación conlleva consigo además una causa de felicidad, pues implica que nosotros le entregamos nuestra vida a Jehová y como dijo Jesús hay más felicidad en dar que en recibir, así pensando en los maravillosos beneficios analizados queremos aprovechar para animar a toda aquella persona que está estudiando la biblia a que se resuelva a dar el paso de comprometerse con su mejor amigo, de dedicarle su vida sin reservas y de hacerlo público mediante su bautismo, pues el premio de su amistad está garantizado de forma inmediata, pero además hay muchos otros beneficios, muchos otros regalos que aguardan en un futuro cercano para todos aquellos que son amigos suyos leales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *