Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10-16 Mayo 2021, Revisita, Lección 19, Asignación Preparada.

Revisita (5 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación para estudiar la Biblia y comience un curso bíblico (th lec. 19).

PUBLICADOR: Buenas tardes, ¿Cómo ha estado durante estos días?

AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.

PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre ¿Por qué podemos estar seguros de que se cumplirá el propósito de Dios para la tierra?, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, porque sé que Dios es todopoderoso.

PUBLICADOR: Así es, si alguien le dice a usted que va a cumplirle una promesa, pero algo impide que se llegue a hacer, ¿Pensaría usted que tal persona se olvidó de la promesa o que no la va a cumplir?

AMO DE CASA: Por supuesto que no.

PUBLICADOR: Así es, lo mismo pasa con Jehová Dios, veamos lo que él mismo dijo en Isaías 55:11, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, según estas palabras, ¿Qué nos confirma sobre las cosas que Dios dice?  

AMO DE CASA: Ahí menciona que se realizaran sin falta.

PUBLICADOR: Exacto, o que tendrán éxito, por eso, tal como la persona que hace una promesa y después la cumple es digna de confianza, entonces, si Dios dijo que las cosas que él dice tendrán éxito, ¿Cree que Dios cumplirá con su propósito?

AMO DE CASA: Obviamente que sí.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová ha realizado varias promesas que se han cumplido, incluso hay pruebas físicas que lo demuestran, ¿Podemos estar seguros que se cumplirá su propósito?

AMO DE CASA: Por supuesto.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová es el único que puede hacer totalmente lo que dice, incluyendo su propósito, ¿No le parece eso muy animador?

AMO DE CASA: Por supuesto es algo que me alegra personalmente.

PUBLICADOR: Que bueno, por eso hoy te traje este libro llamado, ¿Qué nos enseña la Biblia?, ahí se explica las enseñanzas elementales de la Biblia, y en especial quiero que prestes atención a lo que dice el capítulo tres ya que trata sobre el propósito de Dios para la humanidad, vayamos a ese capítulo, ¿Puedes leer el párrafo numero 2?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí planteo una pregunta A, ¿Cómo sabemos que Dios cumplirá sus promesas?

ESTUDIANTE: Dios cumplirá sus promesas, y no hay nada que lo pueda impedir.

PUBLICADOR: Así es, incluso aquí aparece el texto que leímos hoy y ya vimos obviamente que Jehová si cumplirá su propósito, pero ahora la pregunta B dice, ¿Qué clase de personas vivirán en la Tierra, y por cuánto tiempo?

ESTUDIANTE: Pues menciona que la Biblia dice que las personas buenas y obedientes heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

PUBLICADOR: Justamente esa es la respuesta, como puedes ver en este capítulo se analiza con más profundidad lo que hemos estado conversando en estas visitas, ¿Te parece si seguimos analizando este capítulo y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *