Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 3-9 Mayo 2021, Video de la primera conversación, Respuestas.

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: El propósito de Dios (Gé 1:28). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo respondería si la persona dijera que Dios no existe?

Lo mejor sería intentar saber el porqué la persona cree que Dios no existe. Una vez que sepamos la razón principal podríamos intentar razonar con la persona. Y es que la mayoría de las personas no creen en Dios por el hecho de que han sido víctimas de una desgracia, si ese fuera el caso lo mejor es ser comprensivos y pacientes, quizá así logremos despertar su interés. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Normalmente siempre suele haber una razón por la que una persona nos puede responder eso. Así que en lugar de terminar la conversación, podemos preguntar a la persona para conocer más en profundidad la opinión de la persona. Por ejemplo, preguntándole si siempre ha pensado así o es por lo que está viendo recientemente.

Podemos razonar con la persona sobre si esa respuesta es porque cree en otras cosas como la ciencia y su teoría de la evolución. La cual es solo una teoría, no es una ley, como otras leyes físicas. Una ley es algo que define un comportamiento tal y como es. Los científicos no han podido demostrar -ni lo harán- la teoría de la evolución y convertirla en ley porque solo son un conjunto de razonamientos y conclusiones humanas. Esto nos puede servir para razonar con la persona.

Quizá podríamos responderle que al igual que un cuadro representa las emociones y pensamientos del artista que lo creo, hay muchas cosas que nos rodean día a día que confirman la existencia de un Creador, cómo por ejemplo, los sentimientos de amor y compasión. Estas cualidades nos hacen pensar en los demás, no solo en nosotros. No parece lógico que estos sentimientos hayan surgido por simple casualidad, más bien demuestran que alguien vio a bien heredarnos estas hermosas cualidades.

También podemos decir que muchas personas piensan como usted. Y suelen decir eso por todo lo que ven en el mundo, todo el odio, maldad, sufrimiento, muerte que existe. Si este es el caso de la persona, podemos recurrir a la reflexión de que Dios no es el causante de todo este dolor y sufrimiento. 

Puede que la persona diga esto también por todo lo que ve en las religiones falsas y su libertinaje. Por lo que, puede que crea en un Creador, pero al ver toda la hipocresía y mentiras así como actos que han ocurrido en muchas religiones, no tenga fe en nada de lo que enseñan. Y por aquí podemos entrar a reflexionar sobre la verdad y la Biblia.

¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?

Pienso que podría ofrecerle el folleto Buenas noticias de parte de Dios, y especificarle la lección 5 titulada ¿Qué propósito tiene Dios para la Tierra?. De manera breve analizaría el primer subtema junto con los dos primeros parrafitos y quedaría en volver para analizar el resto de la lección.

COMENTARIOS ADICIONALES

También podríamos mostrarle el video ¿Por qué creó Dios la Tierra? el cual le brindará un panorama más amplio del propósito que Jehová tiene para la Tierra y cómo es que a pesar del mal uso que el humano le ha dado a este bello planeta, Jehová tiene preparado un futuro maravilloso.

Podemos usar el nuevo folleto “Disfrute de la vida para siempre” en su lección número 3 que contiene muy buenas preguntas y argumentos para confiar en lo que dice la Biblia. Lo cual todo es cierto porque proviene de Dios y se cumple en todo.

Podemos usar el folleto Buenas Noticias en su lección 3. En esta lección justamente encontramos la pregunta: “¿por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?. De esta forma, nos puede ayudar a responder la pregunta de la siguiente semana. Y la lección 2 de este folleto ¿Quién es Dios? le hará profundizar en nuestra pregunta inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *