Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 12 al 18 de Octubre, Revisita, Lección 8, Asignación Preparada.

 

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí la otra vez, hoy veremos la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia puede ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Pues he escuchado que aunque la Biblia es un libro muy respetado, queda anticuado ante los hechos científicos.

PUBLICADOR: Muchas personas tienen ese modo de pensar, como la Biblia es un libro de hace milenios creen que no contienen información que siglos después se descubriría con la ciencia, pero como la Biblia habla de un creador, ¿Sería posible que se registrara datos sobre la creación?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Veamos uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, en la antigüedad algunas culturas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál es la respuesta correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, tal como el ingeniero que relata cómo está construida la casa, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto es un libro exacto.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia es un regalo que Dios nos dio a nosotros y él quiere aprendamos los consejos y lecciones que esta contiene, por eso, ¿Crees que es necesario estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, una manera de hacerlo es usando ayudas para poder hacerlo, ¿Te acuerdas del libro que te deje la vez anterior?

ESTUDIANTE: Claro, lo estaba leyendo un poco.

PUBLICADOR: Busquemos el capítulo dos, como puedes el capítulo se dedica íntegramente a dar las razones por las cuales la Biblia es un libro útil en todos los campos de la vida, busca por favor el párrafo 8, ¿Puedes leerlo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí hay una pregunta para el párrafo, ¿Qué ejemplos demuestran que la Biblia es exacta cuando habla de temas científicos?

ESTUDIANTE: Aquí está el ejemplo que vimos hoy sobre que la Tierra flota sobre la nada.

PUBLICADOR: Así es, pero aquí pone más ejemplos, por ejemplo en temas de salud, ¿Qué está escrito en el libro de Levítico?

ESTUDIANTE: Ahí menciona lo que Dios les dijo que tenían que hacer para evitar enfermedades.

PUBLICADOR: Así es, y tanto ese hecho como el que analizamos hoy fueron confirmados siglos después con los descubrimientos científicos, ¿Qué te ha parecido esa información?

ESTUDIANTE: Es muy interesante, veo que la Biblia aún tiene mucho que enseñarnos.

PUBLICADOR: Así es y cómo vimos, aunque la Biblia no es un libro científico en sí, trata estas detalles con una exactitud impresionante, ¿Qué te parece si comenzamos a analizar este capítulo desde el primer párrafo y así qué más podemos aprender sobre la palabra de Dios?, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *