Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 12-18 de Octubre 2020,  Video de la revisita, Lección 6, Respuestas.

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: 

¿Qué hizo Brenda para poner en práctica la lección 6 del folleto Maestros? 

Antes de leer el texto, vemos que menciona la razón por la que va a leer el texto, y este es que la Biblia concuerda con la ciencia, aunque no dice que va a mencionar todos los aspectos, dice que en este texto se va a centrar en un aspecto. En cómo la Biblia concuerda con la ciencia, y de esa manera pone en práctica la lección 6 de explicar bien los textos.

COMENTARIOS ADICIONALES

También vemos que la hermana aplicó la lección 6 después de leer el texto bíblico, porque resaltó el punto que quería enseñar y para esto le hizo una pregunta, y después la respuesta, pues le muestra  a la persona lo que dice textualmente de la biblia, que la tierra está suspendida sobre nada. 

Además vemos que resalta el valor práctico del texto, cuando después de leer el texto da una explicación de cómo la biblia concuerda con la ciencia. 

¿Qué hizo la publicadora para ayudar a la mujer a pensar?

Vemos que le menciona detalles adicionales, por ejemplo no solo lee el texto, sino que le dice que la gente antes decía que se sostenía la tierra en sobre algo, pero después de que tuvieron los medios tecnológicos pudieron descubrir que la biblia no tenía ningún sostén, y también le menciona que la biblia anteriormente ya decía que la tierra se sostenía sobre la nada, entonces ahí la persona se pone a pensar en cuanto a lo que decía la biblia y lo que creía y las personas en la antigüedad.

COMENTARIO ADICIONAL

Otra manera es que la publicadora uso preguntas, por ejemplo le dijo sabemos que la biblia concuerda con la ciencia en cuanto a la tierra, pero también será buena para darnos consejos sobre la vida, entonces utilizando preguntas hace que la persona empiece a razonar y pensar si la biblia todavía sigue siendo útil hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *