Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 19-25 de Octubre 2020,  Curso Bíblico, Lección 19, Asignación Preparada.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 26 párrs. 18-20 (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Ahora veamos el último subtítulo del capítulo 2, y es muy interesante, la Biblia puede cambiarle la vida, ¿de qué forma?, lea el párrafo 18 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Qué dijo el apóstol Pablo sobre “la palabra de Dios”?

ESTUDIANTE: Pues que esta está viva y que actúa con poder.

PUBLICADOR: Así es, como hemos visto en este capítulo, la Biblia ha sido clara y precisa en temas como la ciencia y la historia, pero también es un libro muy apreciado por los consejos y ayudas que esta contiene, si alguien te ofrece, ¿Por qué crees que lo hace?

ESTUDIANTE: Pues porque quiere mi bien.

PUBLICADOR: Lo mismo pasa con Dios, él se encargó de que sus consejos queden escritos en su palabra, eso lo podemos ver en Hebreos 4:12, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, según como podemos notar aquí, ¿Cuál es el poder de la Biblia?

ESTUDIANTE: Dice que es como una espada y que es capaz de penetrar y de dividir además de revelar pensamientos e intenciones que tengamos.

PUBLICADOR: En otras palabras, la Biblia es capaz de cambiar la vida de las personas que la leen y aplican los consejos que esta contiene, por eso veamos cómo puede la Biblia cambiar tu vida, lee los últimos párrafos por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta A es, ¿Cómo puede ayudarlo la Biblia a conocerse a sí mismo?

ESTUDIANTE: Pues nos puede ayudar a entender nuestros pensamientos y sentimientos más profundos.

PUBLICADOR: Así es, tal como decía el texto que vimos antes la Biblia nos puede ayudar a ver en aspectos podemos mejorar y cuales debemos cambiar o eliminar, por ejemplo, ¿En qué aspecto quisieras que te ayude la Biblia?

ESTUDIANTE: Sinceramente quisiera aprender más sobre Dios, tal como dice el párrafo.

PUBLICADOR: La Biblia te pueda ayudar con eso, ya que contiene mucha información sobre Jehová, su personalidad y las promesas que él ha hecho, por como dice la pregunta B, ¿Cómo puedes agradecer el regalo de la Biblia?

ESTUDIANTE: Leer la Biblia y estudiarla.

PUBLICADOR: Así podrás adquirir el conocimiento que hará un efecto positivo en tu vida y aprender sobre lo que hará Dios para la humanidad, ahora que te parece si analizamos el resumen, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *