Descargar Aplicación

Revisita (5 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como te mencione el día anterior, vengo para contestarte la pregunta sobre hasta qué punto Dios está al pendiente de cada uno de nosotros, ¿Qué te parece si lo consideramos ahora?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Esta bien, si te das cuenta esta pregunta siempre surge en algún momento de nuestra vida y siempre tratamos de hallar la respuesta, sea en la religión, leyendo en libros y en otras fuentes, pero si estamos hablando de Dios, ¿En dónde podremos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Pues, yo creo que en la Biblia.

 

PUBLICADOR: Así es, por ejemplo cuando su hijo Jesucristo estuvo en la Tierra, dejo claro cuál es el punto de vista de Dios sobre cada uno de nosotros, por ejemplo, ¿Crees que Jehová Dios se interesaría por un animalito que era considerado de poco valor?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, pues él es el creador de todo lo que hay en la Tierra.

PUBLICADOR: Tu respuesta tiene que ver mucho con lo que dice Mateo 10:29-31, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Dios se preocupa por los gorriones?

AMO DE CASA: Claro, incluso sabe cuándo uno de ellos cae al suelo.

PUBLICADOR: Exacto, cuando pasa eso casi nadie se da cuenta de lo que le paso, pero, Jehová, el ser más superior que existe, se da cuenta de eso a pesar de que es un simple animalito, ahora, ¿Qué dice sobre Dios y los seres humanos?

AMO DE CASA: Que el conoce hasta la cantidad de nuestro cabello.

PUBLICADOR: Imagínate, para nosotros es imposible saber cuál es la cantidad exacta de cabello que tenemos cada uno, pero Dios si lo sabe, por eso, ¿Crees que eso es prueba suficiente de que Dios se preocupa mucho en nosotros?

AMO DE CASA: La verdad eso demuestra que le importamos mucho a Dios.

PUBLICADOR: Imagínese, si Dios se preocupa por los pajaritos se preocupa a mayor escala tanto de mi como de ti, pero ahí no acaba la cosa, en la Biblia también se menciona que Jehová también nos comprende, una manera de hacerlo en dándonos buenas noticias, por ejemplo, ¿Qué buenas noticias quisieras escuchar ahora?

AMO DE CASA: Pues, que ya no hay más enfermedad, que por fin se acabó la violencia, que los gobiernos serán más justos, noticas así.

PUBLICADOR: Así es, todos esperamos el fin de todas las cosas malas que ocurren hoy en día, pero las buenas noticias que usted menciono se encuentran en la palabra de Dios, ¿Quisiera aprender cuales son?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Pues tengo conmigo este folleto titulado “Buenas Noticias de parte de Dios”, esta publicación analiza 14 preguntas que nos hemos hecho, ¿Cuál de las preguntas que tiene esa lección te llama la atención?

AMO DE CASA: Pues la numero 8, la que dice porque permite Dios la maldad y el sufrimiento.

PUBLICADOR: Es una buena pregunta y como puedes ver aquí se citan textos bíblicos que puedes analizarlos, aquí tiene su ejemplar, ¿Te parece si otro día analizamos esa pregunta?

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *