Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 16 al 22 Noviembre, Curso bíblico, Lección 19, Asignación Preparada.

 

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 209 párrs. 22, 23 (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Ahora llegamos al último subtema, El trabajo más Importante, ¿Cuál crees que se trata?

ESTUDIANTE: ¿La predicación?

PUBLICADOR: Que te parece si lo vemos leyendo los últimos párrafo, léelos por favor.




ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, pregunta A para estos párrafos es, ¿Qué es lo más importante que podemos hacer?

ESTUDIANTE: Sin duda es servir a Jehová.

PUBLICADOR: Así es, ¿Cuál es una manera de hacerlo según este párrafo?

ESTUDIANTE: Una manera es participando en el ministerio predicando y haciendo discípulos.

PUBLICADOR: Exacto, tal como dice Mateo 24:14 y 28:19, 20 y obviamente todos participamos en esta labor tan importante sea de una manera u otra, pero hay hermanos que deciden hacer más, ¿Qué hacen estos hermanos?

ESTUDIANTE: Pues se mudan a donde hay más necesidad de predicadores o aprenden otro idioma para predicar a quienes hablan dicho idioma. 

PUBLICADOR: Sin duda esos hermanos hacen un esfuerzo grande para participar de tal manera, por eso, ¿Qué se nos anima hacer?

 ESTUDIANTE: A conversar con hermanos que han hecho tal esfuerzo.

 PUBLICADOR: Eso es, por ejemplo en nuestra congregación, tenemos a algunos hermanos que han ido a apoyar la predicación en zonas donde necesitaban publicadores, también hay un matrimonio que aprendió _______ para predicar en ese idioma, ¿Por qué no conversas con ellos para que te relaten sus experiencias?

ESTUDIANTE: Si, sería interesante saber cómo les ha ido.

PUBLICADOR: Hazlo, y cuando te cuenten sus experiencias y bendiciones podrás ver que lo que dicen tiene mucho en común con lo que dice Proverbios 10:22, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice… 

PUBLICADOR: Como acabamos de leer, la bendición de Jehová será la recompensa cuando uno le sirve, en especial cuando apoyamos el ministerio de diferentes maneras, ahora la pregunta B tiene que ver con otro trabajo, la pregunta es,  ¿Qué nos ayudará a disfrutar de nuestro trabajo?

ESTUDIANTE: Pues sin importar que trabaja tengamos que hacer, debemos ser buenos trabajadores y así imitaremos a Jehová y Jesús.

PUBLICADOR: Así es, ellos nos pusieron el ejemplo y como vimos para ellos debemos tener una actitud positiva, ser honrados y trabajadores y demostrar una conducta ejemplar mientras trabajamos pero sin olvidar nuestro trabajo más importante ¿Qué es?

ESTUDIANTE: Predicar las buenas noticias del Reino de Dios.

PUBLICADOR: Eso es lo que nos hará realmente felices, muy bien, ahora como recordatorio de este capítulo revisemos los principios bíblicos que tenemos al final, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Me parece bien.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *