Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 9 al 15 Noviembre, Video de la revisita, Respuestas.

 

 
 

 Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

 

Si las personas del territorio no creen en Jesús, ¿Cómo usaría Salmos 72:16 para hablarles de lo que el Reino de Dios hará por nosotros?

A mí me gusta mucho antes de leer el texto mencionarle un problema que existe, y con el texto de Salmos le explicaría que muchos hoy en día se afanan por hacer que la tierra produzca fruto, pero qué diferente sería bajo el Reino de Dios, después le leería el Salmos y luego le preguntaría ¿Qué promete Dios para la tierra? y analizaría el salmos.

También le preguntaría si conoce la planta de líbano y si no la conoce, pues utilizaría alguna planta que produzca mucho fruto y luego le mencionaria que así como esa planta es el líbano y le diría lo que dice la Biblia que así se asemejara la producción de la tierra y leería el texto de Salmos.

Además algo que también podemos hacer, es que después de leer el texto del Salmos le preguntaríamos  ¿Que promete Dios para la tierra?, y luego mencionaríamos la diferencia que hace la biblia, pues hoy en día la tierra si produce fruto, pero le mencionaría las palabras que dicen a continuación en el Salmo, donde dice que produciría en abundancia y extraordinaria abundancia. Así le mostraría que el Reino de Dios nos bendecirá, pero con abundancia de alimento.

¿Que publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?

Yo ofrecería el Folleto Buenas Noticias en la lección 5, que tiene el tema: ¿Que quiere Dios para la tierra? y allí en el literal 2 nos sugiere que veamos un vídeo que tiene el tema, ¿Porque creo Dios la tierra? entonces me valdria del Folleto de Buenas Noticias.

También otra herramienta, si la persona no lee muy bien, pues podríamos valernos del Folleto Escuche Dios y vivirá para siempre, ahí nos vamos a la lección número 9, ahí tiene el tema ¿Cuando será la tierra un paraíso? y ahí le mencionaría que el Reino de Dios propone poner fin a la maldad.

Además podríamos valernos del Libro ¿Que enseña la Biblia? y podemos utilizar ahí en el capítulo 3. Que tiene el tema: el propósito de Dios para la humanidad.

En este caso también si queremos dejar un mensaje corto, podríamos utilizar la herramienta que del tratado, y utilizaríamos el tratado del Reino, pero también podríamos valernos de la pregunta que está al final donde dice ¿Cómo será la vida cuando gobierne el Reino de Dios, y esto no serviría entonces para regresar a hacer la revisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *