Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 19-25 de Octubre 2020,  Revisita, Lección 4, Asignación Preparada.

 

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” e invite a la persona a visitar nuestro sitio de Internet. Entréguele una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenas días, que bueno poder encontrarle, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí el otro día, vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia puede ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa pregunta?

 

AMO DE CASA: Pues yo creo que sí, porque la Biblia fue inspirada por Dios.

PUBLICADOR: Así es, también sabemos que fue Dios quien creo todo lo que hay en el universo, y al saber eso pueda que nos preguntemos, ¿Será posible que Dios registrara todo detalle sobre su creación?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, para esto veamos lo que dice la Biblia en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, y es interesante que cuando se escribió eso, la gente no tenía idea de cómo la Tierra se sostenía, por eso incluso decían que el planeta era sostenido por una tortuga, por eso, ¿Se puede confiar en lo que la Biblia dice sobre este aspecto?  

AMO DE CASA: Obviamente que sí.

PUBLICADOR: Efectivamente, mucho tiempo después los científicos confirmaron lo que dice la Biblia, que la Tierra como los demás planetas no se sostienen sobre algo, ¿Entonces la Biblia y la Ciencia son compatibles?

AMO DE CASA: Por lo que he visto así es.

PUBLICADOR: Correcto, como hemos visto, la Biblia es un libro confiable en temas científicos, pero también este libro contiene muchos consejos útiles para la vida, pero, ¿Esos consejos serán igual de útiles y prácticos en la actualidad?

AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.

PUBLICADOR: Que bueno, antes de retirarme quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas como la que vimos hoy sobre la Biblia, por ejemplo, ¿Se ha preguntado que dice la Biblia sobre la muerte?

AMO DE CASA: Pues la verdad no.

PUBLICADOR: Pues bien, nosotros tenemos un sitio en de internet jw.org, aquí encontrará la respuesta y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, incluso videos ilustrativos que abarcan diversos temas.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *