Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 2 al 8 Noviembre, Discurso, Lección 14, Asignación Preparada.

 

 

Discurso (5 mins. o menos): w16.04 29 párrs. 8-10. Título: ¿Cómo nos mantenemos neutrales en nuestras conversaciones y en nuestra forma de pensar? (th lecc. 14).

En cierto país Africano dos soldados estudiaron la Biblia con los testigos de Jehová, pero uno servía en el ejército del gobierno y otro peleaba al lado de los rebeldes, con el tiempo ambos decidieron batir sus espadas en rejas de arado y dejaron el servicio militar, se imagina lo que pasó la primera vez que asistieron a una reunión, Ambos se preguntaron ¿Qué haces tú aquí? la respuesta fue ¿Y tú qué haces aquí?, el informe concluyó así, entonces ambos se abrazaron y lloraron de alegría al verse juntos y en paz.

Este es tan sólo uno de los beneficios de ser neutrales y es que cuando uno es neutral ya no abrigan odio en su corazón, pero en este mundo supone un reto ser neutrales, porque el mundo que nos rodea no practica la neutralidad. Por eso es que Jesús dijo en Mateo capítulo 10 :16, allí dice: miren que los estoy enviando como ovejas en medio de lobos, así que sean cautelosos como serpientes, pero también inocentes como palomas. 

Así que debemos ser cautelosos, porque sin duda si no tenemos cuidado, podemos estar tomando partido en las cosas que nos rodean. Como la política, quizás un tema polémico, como el matrimonio homosexual, o el aborto o incluso hasta nuestro entretenimiento, podemos estar teniendo un partido, pero no pretendemos señalar todas las cosas en las que debemos ser neutrales, pues no nos alcanzaría el tiempo. 

Vamos a analizar dos de ellas, en que debemos ser neutrales por ejemplo en nuestras conversaciones y en nuestra forma de pensar, por ejemplo: le ha pasado que mientras está predicando, alguien le ha dicho, ¿Usted qué opina del nuevo presidente o del nuevo Gobernante o de algún partido político?, usted entonces tiene que ser neutral, cuando habla sobre asuntos polémicos, por ejemplo lo que tiene que ver con la política o como decíamos antes en asuntos de polémica como el matrimonio entre hombres o entre mujeres. 

¿Qué podemos hacer en esos casos? debemos mostrar con la biblia que el gobierno de Dios solucionará para siempre ese problema, o si se da el caso de temas polémicos, debemos defender en este caso las normas de dios y explicar que nosotros ponemos en práctica estas normas que están en la Biblia, incluso debemos ser neutrales en cuanto a las leyes por ejemplo que hay en el país donde residimos, aun cuando estas leyes no se afecten directamente, no debemos odiar a la persona que promulgó estas leyes y somos neutrales al no obligar a nadie a que piense como nosotros. 

Hablemos ahora de cómo ser neutrales en nuestra forma de pensar, y en este caso debemos ser honrados con nosotros mismos, ya que solo nosotros nos damos cuenta si somos neutrales o no. ¿Que nos ayudará a darnos cuenta de eso?, piense por ejemplo cuando observamos las noticias, muchas de estas noticias se presentan favoreciendo a alguien con su forma de actuar, por ejemplo a veces realzan lo que hace el gobierno o favorecen las protestas contra el gobierno, y esto a veces puede moldear nuestra forma de pensar, quizás hasta lleguemos a odiar a la persona por sus actos, entonces sería mejor buscar una fuente de información más objetiva, sea como sea y luego lo más prudente, entonces es limitar la cantidad de información que recibimos de los medios que promueven la política y más bien como dice 2 timoteo 1:13 allí dice: sigue aferrándote al modelo de palabras sanas que hoy oísteis de mí con la fe y el amor que resultan estar en unión con Cristo Jesús.

Entonces hermanos siguiendo el consejo de Jesús debemos centrarnos en el Reino de Dios y en sus promesas que quedan por cumplirse, y si así lo hacemos  nos mantenemos neutrales a lo que el mundo ofrece y nuestra lealtad  a Jehová crecera cada dia mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *