Descargar Aplicación

Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, la última vez le mencione que hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Qué diría usted sobre esta pregunta?

AMO DE CASA: Pues que el sufrimiento nos la causamos nosotros.

PUBLICADOR: Muchos piensan igual, que el sufrimiento lo provocamos nosotros, otros piensan que es Dios quien la causa, pero se quedan con esa duda, de porque hay sufrimiento, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta a esa pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia da la respuesta a esta pregunta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: ¿Dios?

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿Ósea el Diablo?

PUBLICADOR: Así es, él es un rey despiadado que trata que la humanidad este lejos de Dios y por eso el mundo está lleno de violencia y maldad, en cambio Dios se preocupa por nosotros, por eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué más dice la Biblia sobre el sufrimiento?

AMO DE CASA: Claro, a quien no.

PUBLICADOR: A todos nos gustaría saber que dice y que enseña la Biblia, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en su capítulo 11 se explica justamente de lo que hablamos, el origen del sufrimiento y que hará Jehová para remediarlo, aparte este libro explica temas basándose en la Biblia, ¿Quisieras quedarte con el libro?

AMO DE CASA: Claro, me encantaría leerlo.

PUBLICADOR: Toma, el fin de este libro es que puedas aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *