Descargar Aplicación

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas:


¿Cómo reaccionó el publicador a la objeción de la persona?

El hermano cuando le pregunto sobre Dios al amo de casa, el le contesto que ya no creía en Dios, pues con esa respuesta hizo ver que antes si creía, es ahí donde el hermano recordó que La Atalaya mencionó que algunas personas dejan de creer en Dios cuando pasan por situaciones muy difíciles, así que, en vez de intentar adivinar por qué no cree en Dios, trato de averiguar la razón; y le dijo que muchas personas dudan de la existencia de Dios, pero permítame hacerle una pregunta, ¿Ha pensado siempre así?, con esa pregunta pudo conocer más los detalles del porque la persona pensaba de esa manera.

COMENTARIO ADICIONAL

Primero se ve como el publicador en este caso mantuvo la calma y no trato de contradecir al amo de casa, pues esto es algo bueno para nosotros, ya que se nos enseña que cuando encontramos una objeción que puede detener la conversación en vez de enojarnos debemos buscar la manera de vencer esta objeción.

Además observamos en el vídeo que el publicador no se dio por vencido y eso lo que tenemos que hacer nosotros en este sentido si alguien nos pone una objeción, pues no debemos darnos por vencidos y quizás decir que en otro momento vamos a conversar, Ya que el hermano tampoco trató de adivinar porque esta persona no creía en Dios, más bien por medio de preguntas trató de saber por qué el amo de casa creía ahora de esa forma, se dio cuenta en realidad que no toda su vida había creído de esa misma manera.


¿Cómo presentaría usted una publicación del kit de enseñanza en esta situación?

Lo que podemos hacer, es valernos de las preguntas que están en la página 9 el último párrafo que es el párrafo número 7, porque ahí dicen las dos preguntas, ¿porque cree mucha gente que Dios es cruel? y ¿Porque podemos estar seguros de que Dios nunca hace que pasen cosas malas?, entonces valiéndonos de estas dos preguntas podemos decirle al amo de casa, estas dos preguntas y decir tenemos una información que responde a estas preguntas utilizando los textos bíblicos citados.


Tambien despues de explicarle que Dios no es el causante de sufrimiento. podemos decirle al amo de casa si dejaremos de sufrir algún dia y utilizando el tratado que trae la misma pregunta le diríamos que en este corto mensaje, viene dando una esperanza para la humanidad en cuanto al sufrimiento y dejaríamos el tratado y regresariamos la próxima semana para analizarlo juntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *