Descargar Aplicación

Revisita (4 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una revista reciente que hable sobre ese tema (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez vamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Ha pensado en esa pregunta?

AMO DE CASA: La verdad es que sí, si Dios no es el causante, ¿Entonces porque sufrimos?

PUBLICADOR: Es verdad, como vimos la semana pasado, Dios no es quien causa el sufrimiento, pero al ver que no es así, se quedan con esas duda, de porque hay sufrimiento o quien lo causa, ¿En dónde cree que encontremos la respuesta a su pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Perfecto, muchas personas han encontrado la respuesta en este libro, y tal como respondió a la pregunta que analizamos en conversación que tuvimos, así mismo da la respuesta a esta, pero antes te quiero hacer una pregunta, ¿Quién crees que gobierna el mundo?

AMO DE CASA: Yo creo que Dios.

PUBLICADOR: Bueno, que te parece si escuchamos lo que dice 1 Juan 5:19, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del inicuo, ¿Se refiere a Satanás?

PUBLICADOR: Exacto, él es quien gobierna el mundo, y es un gobernante malo que en lugar de velar por el bienestar de su pueblo lo maltrata y más bien los incita a hacer cosas malas, ¿Crees que esa descripción calza perfectamente con lo que estamos viendo hoy?

AMO DE CASA: Pues sí, una condición terrible.

PUBLICADOR: Entonces, al ver la condición actual del mundo, llena de violencia y maldad, ¿Quién dirías que es el gobernante, el Diablo o Dios?

AMO DE CASA: Pues la respuesta seria el Diablo.

PUBLICADOR: Exacto, entonces Dios no tiene nada que ver con el sufrimiento del mundo, más bien, él se preocupa por nosotros y hasta se pone triste al ver todo eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, lo estaré esperando.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué más dice la Biblia sobre la causa pero también sobre la solución al sufrimiento?

AMO DE CASA: Claro, me parece interesante ese tema.

PUBLICADOR: Que bien, por eso quisiera enviarte un enlace a tu celular para que puedas descargar virtualmente la revista ¡Despertad! Número 2 de este año y que tiene como portada Respuestas a 5 preguntas sobre el sufrimiento, ahí encontraras que la Biblia nos puede consolar ante las tragedias, ¿Te gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Claro, me parece genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *