Descargar Aplicación

Discurso (5 mins. o menos): w15 15/1 9 párrs. 6, 7. Título: Démosle las gracias a Jehová todos los días (th lecc. 19).

«Démosle las gracias a Jehová a todos los días» ¿Qué hace tan oportuno este tema, en vista del tiempo en el que estamos viviendo? lo hace el hecho de que vivimos en los últimos días y Pablo predijo en segunda a timoteo 3:2, entre otras cosas, que la gente sería arrogante, blasfema desagradecida y desleal.

Hoy en día la gente está más enfocada en lo material que en lo espiritual, en lugar de agradecer a Dios por lo que tienen, luchan por obtener cada vez más, aunque eso exija sacrificio.

Y a nosotros nos podría pasar lo mismo, así como le sucedió a los Israelitas, podríamos volvernos desagradecidos y dejar de valorar nuestra amistad con Jehová y las bendiciones que hemos recibido de él.

Pensemos también en lo que puede ocurrir cuando afrontamos pruebas difíciles, ¡Qué fácil sería en esas circunstancias centrarnos en lo que nos aquejan y perder de vista nuestras bendiciones!.

Por eso conviene que nos preguntemos, ¿Cómo puedo cultivar y mantener un corazón agradecido? lo primero es estar conscientes de que Jehová merece nuestra gratitud ¿Porque?, bueno vamos a ver lo que nos dice Santiago 1:17, todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba descienden del padre de las luces celestes el no varía ni cambia como si cambian las sombras.

Ahora bien , el texto menciona, que Jehová es la fuente de todo lo bueno y don perfecto, cuida de nuestras necesidades físicas, y espirituales, ha demostrado ser nuestro refugio y fuerza, especialmente en momentos de angustia, por eso nos sentimos como el salmista que escribió en el salmo 106:1, alaben a Jehová denle gracias a Jehová, porque él es bueno su amor leal dura para siempre.

Por eso hermanos para cultivar y seguir teniendo un corazón agradecido, debemos pensar en todas las cosas que Jehová ha hecho por nosotros, cuando meditamos en eso nos daremos cuenta del amor que nos ha mostrado de muchas otras maneras.

Por ejemplo nos cuenta cómo sus amigos, envío a cristo como un sacrificio, que hace posible al perdón de pecados, está a nuestro lado en momentos difíciles, tenemos el espíritu santo sin precedentes, tenemos su palabra escrita completa, tenemos un esclavo fiel y su cuerpo gobernante que nos alimenta espiritualmente vez tras vez, una hermandad mundial de más de 8 millones de personas y muchas bendiciones más, el pensar en todas estas bendiciones nuestro corazón se llenará de agradecimiento a Jehová, entonces nos sentiremos impulsados a darle gracias cada día de nuestra vida.

Vamos a leer lo que dice por último el salmo 92:1 y 2, es bueno darle gracias a Jehová y cantarle alabanzas tu nombre o altísimo es bueno proclamar por la mañana tu amor leal y por la noche tu fidelidad.

¿En qué nos beneficia ser agradecidos?, nos beneficia, porque estaremos contentos con lo que tenemos y qué haremos feliz a Jehová, y le agradecemos no porque lo necesite, sino porque eso nos haría más humildes y más dispuestos a buscar su aprobación, por eso queridos hermanos, oremos siempre para dar gracias por lo que hace a diario con nosotros, y eso contribuira a que lograremos amarlo más y nos acercaremos más a él y nos sentiremos más animados al servirle, mientras recibimos bendiciones ahora, y en el futuro vida eterna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *