Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10-16 Mayo 2021, Video de la revisita, Respuestas.

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: El propósito de Dios (Is 55:11). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo usaría el versículo 10 para demostrar que podemos confiar en las promesas de Jehová?

Le haría ver que el versículo 10 compara las promesas de Jehová con la lluvia o con la nieve, al igual que tenemos la seguridad de que estos sucesos naturales ocurrirán tarde que temprano, las promesas de Jehová DIos también se cumplirán muy pronto.




COMENTARIOS ADICIONALES

Le haría ver que al igual que una lluvia produce vegetación en el campo, las promesas de Jehová producirán resultados cuando Él así lo decida.

En el versículo 11 dice que “no volverá a mi sin resultados”. Pues al igual que la lluvia que cae del cielo tiene resultados en la tierra y nos permite comer. La palabra de Dios, sus promesas que vendrán del cielo también cumplirán con su objetivo y dará resultados, los resultados que Dios nos ha prometido.

Dios creó el ciclo del agua para que las personas pudieran alimentarse y vivir. Porque a Dios le gusta ver cómo la tierra brota, hay alegría y abundancia de alimento. Dios también quiere ver cómo brotamos nosotros en paz, alegría y amor. Es por eso, que Dios cumplirá alegre su palabra, sin falta la cumplirá y veremos los bonitos resultados que todos esperamos y que Dios también quiere ver.

Si la persona tiene unos minutos más, ¿qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un curso bíblico?

Podríamos dejarle al amo de casa una publicación cómo quizá el folleto Buenas noticias o el libro ¿Qué enseña?. Después explicarle brevemente cómo es el método de estudio con estas publicaciones y fijar una fecha próxima para volver. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Buscar una lección relacionada con el tema del que estemos hablando en el libro ¿Qué enseña? ó el folleto Buenas noticias. Por ejemplo en este caso se estaba hablando de El propósito de Dios. Y precisamente el capítulo 3 del libro ¿Qué nos enseña la Biblia? se titula: “El propósito de Dios para la humanidad” y bien podríamos explicarle el método de estudio al amo de casa utilizando esta lección.

Podemos ofrecer el nuevo folleto “Disfrute de la vida para siempre”, que es el que utilizaremos para comenzar los cursos bíblicos. Y como estamos hablando del cumplimiento de la palabra de Dios, la lección ideal para enlazar con este tema es la número 3 bajo el título: “¿Se puede confiar en la Biblia?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *