Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 11-17 Enero 2021, Video de la revisita, Análisis y Respuestas.

 

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La oración (1Jn 5:14). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo puede usar este texto para razonar con la gente de su territorio?

La hermana en el vídeo puso un ejemplo, el ejemplo del millón de euros, evidentemente la respuesta está clara y hasta la misma ama de casa le responde que no, no todo, sino lo que está “de acuerdo con su voluntad”. Es un buen ejemplo que podemos emplear en nuestro ministerio, preguntarle a la persona si cualquier cosa es válida.




Las personas que creen un poco en Dios, saben que es un Dios bueno y que no quiere que suframos. Por lo que la voluntad de Jehová no es que las personas acumulen posesiones materiales sino que lo adoren y a cambio recibirán grandes bendiciones en sus vidas, no de forma material, sino de forma intangible con lo que realmente importa, unas vidas felices, libres de problemas con sus familias.

El texto comienza diciendo “y esta es la confianza que tenemos con él”. ¿Con qué frecuencia ora la persona? ¿Lo hace solo cuando tiene un problema o de forma regular? El tener un buen hábito en las oraciones hará que sea posible esta confianza para pedirle cualquier cosa dentro de su voluntad, nos escuche y será uno de los pasos necesarios para que las responda.

Jehová escucha todas las oraciones y las respondes según su voluntad. Ahora queda por ver, qué tenemos que hacer más para que nos responda y si realmente las cosas que hemos pedido las necesitamos y son muy importante para nuestras vidas. La Atalaya que habla sobre la oración analiza todos estos aspectos.

Si la persona tiene unos minutos más, ¿qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un curso bíblico?

Este texto nos da pie a introducir La Atalaya: ¿Sirve de algo orar?. Uno de los motivos por lo que muchas personas no creen en Dios es porque no responde a su oraciones y por eso creen que no existe. Esta revista es un buen comienzo para mostrar a las personas no solo sobre qué cosas hay que orar, sino qué cosas hay que hacer para que nos escuche y nos responda.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, Semana del 11 al 17de Enero, Video de la revisita, Análisis y Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *