SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5-11-Diciembre 2022, Primera conversación, Lección 1, Asignación Preparada. 

Primera conversación (2 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida (th lec. 1).

PUBLICADOR: Hola vecina  Ruth, en vista de tantas malas noticias de guerras y actos violentos que vemos en los noticieros, me gustaría saber tu respuesta a esta pregunta: ¿Cree usted que sea realista pensar en que viviremos en un mundo sin guerras ni violencia?.

AMO DE CASA: Bueno Maria, para serle sincera yo deseo vivir en un mundo sin guerras ni violencia, pero no creo que sea muy realista pensar en que viviremos en un mundo sin guerras ni violencia ya que cada día las personas se ponen cada vez peor.

PUBLICADOR: Déjame mostrarte aquí en la Biblia un texto y después de leerlo me digas si es o no realista pensar que si es posible vivir en en un mundo así. Es el salmo 37:10,11.¿Lo podrías leer por favor?. 

AMO DE CASA: Claro que sí Maria, dice lo siguiente:…

PUBLICADOR: Muchas gracias por tu lectura en el versículo 10 comienza diciendo que faltan poco tiempo, ¿Para qué falta poco tiempo?, según el texto que hemos leído.

AMO DE CASA: Sí, para que los malvados ya no existan y para que miremos a dónde ellos estaban pero ya no estarán allí.

PUBLICADOR: Muy bien Ruth, y cuando todos los malvados de las tierra ya no existan ¿Quiénes según el versículo 11 heredarán la tierra y de que disfrutarán?

AMO DE CASA: Bueno en el versículo que leí justamente menciona de que los mansos eran quienes viven en la tierra y disfruten de la abundante Paz.

PUBLICADOR: Claro y lógicamente cuando en la tierra todos sus habitantes sean personas mansas no habrá violencia ni guerra y por eso disfrutarán de abundante paz. ¿Pero, por qué es realista pensar que esto sucederá dentro de poco como dice el versículo 10? 

AMO DE CASA: Creo que ¿Será porque es Dios quién lo está prometiendo y por eso debemos estar seguros de que se cumplirá?

PUBLICADOR: Así es Ruth es Jehová quién lo promete por eso se pone no se pone en duda el cumplimiento de esta promesa. él tiene el deseo y el poder para llevarlo a cabo. Ruth ¿Qué tal si mañana en la tarde te vienes a mi casa un rato y nos tomamos un cafecito y te muestro en la Biblia algunas de las promesas que ella contiene y nos dan esperanza?.

AMO DE CASA: Me parece bien, llevaré unas galletas que me salen bien ricas.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *