Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 23 al 29 Noviembre, Primera conversación, Lección 3, Asignación Preparada.

 

 

 Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Mencione algún punto interesante del número 2 del 2020 de La Atalaya (edición para el público). Luego, ofrezca la revista (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Juan, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Me llamo Antonio.




PUBLICADOR: Mucho gusto Antonio, en este día estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una pregunta. ¿Qué es el Reino de Dios?, ¿Qué piensa usted al escuchar esa frase?

AMO DE CASA: Pues, un gobierno en el cual Dios y su hijo gobiernan.

PUBLICADOR: Muy buena respuesta, de hecho muchas personas llegan a la misma conclusión ya que creen que el mejor gobierno para la humanidad es el Reino de Dios, ¿Se ha preguntado alguna vez sobre dicho Reino?

AMO DE CASA: La verdad es que si, cuando rezo antes de dormir.

PUBLICADOR: Y le aseguro que no es la única persona que piensa en ese Reino, en la Biblia se menciona algo importante en Mateo 6:9, 10, ¿Le gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿No le recuerda algo las palabras que acaba de leer?

AMO DE CASA: Si, son las mismas palabras del Padrenuestro.

PUBLICADOR: Correcto, Jesús mismo enseñó esta oración modelo a todos sus seguidores ya que él mismo será el rey de dicho Reino, así que si nosotros pedimos que algo venga en este caso el Reino de Dios, ¿Qué es lo que pasará?

AMO DE CASA: Que va a venir ese Reino.

PUBLICADOR: Efectivamente, sabemos que el Reino de Dios es algo bueno para nosotros, por eso pueda que nos preguntemos, ¿Qué hará este gobierno por nosotros?, que le parece si en otra ocasión encontramos la respuesta a esa pregunta, ¿Está de acuerdo?

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

PUBLICADOR: Que bueno, mientras tanto quisiera entregarte una revista que habla de lo que acabamos de ver, te has preguntado, ¿Por qué necesitamos el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Interesante pregunta, la verdad nunca me había preguntado eso.

PUBLICADOR: Así es, sabemos que el Reino es la solución a muchos problemas que vemos, pero, ¿Por qué empezaron esos problemas?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Pues mira, la revista La Atalaya número 2 de este año tiene como tema, ¿Qué es el Reino de Dios?, aquí responde se responde esa pregunta así como tras que tienen que ver con el Reino, aquí tienes (o también se puede decir “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) para que lo puedas leer.

AMO DE CASA: Gracias, cuando tenga tiempo la leeré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *