Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 Abril, 2 Mayo 2021, Revisita, Lección 3, Asignación Preparada.

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente y analice un video, pero no lo ponga (th lec. 3).

PUBLICADOR: Buenos días (), hoy vengo para contestarte la pregunta sobre porque tuvo que morir Jesús, ¿Lo podemos considerar ahora?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Que bueno, nosotros ahora sabemos que Jesús era el hijo de Dios, y a pesar de ser un humano perfecto terminó muriendo, ahora bien, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, ¿Qué dices tú?

AMO DE CASA: Pues, para dar su vida por nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, justamente por eso Jesús tuvo que morir, pero su muerte también tiene otro propósito, ¿Quieres saberlo?

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dice la Biblia en Mateo 20:28, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

AMO DE CASA: Para dar su vida como rescate, ¿Rescate de qué?

PUBLICADOR: Pues  la muerte de Jesús sirvió como medio de rescate de las cadenas de la muerte y él pecado, además de obtener el perdón de pecados y tener la posibilidad de obtener la vida eterna y como menciona en la parte final, ¿Quiénes se podrán beneficiar de su sacrificio?  

AMO DE CASA: Creo que todos nosotros.

PUBLICADOR: Así es, todos tenemos la oportunidad de beneficiarnos de su sacrificio, ¿Verdad que deberíamos estar agradecidos por el sacrificio que hizo Jesús?

AMO DE CASA: Vaya, no sabía que la muerte de Jesucristo sería beneficiosa para nosotros.

PUBLICADOR: Y justamente por eso quisiera mostrarte este video que tiene como tema, ¿Por qué murió Jesús?, que es la misma pregunta que analizamos hoy, (haga como que están viendo el video pero no lo ponga), ¿Qué se menciona casi al principio de este video?

AMO DE CASA: Pues habla de lo que paso con Adán y Eva.

PUBLICADOR: Así es, ellos eran seres humanos perfectos que vivían en un hermoso jardín, si querían seguir viviendo así debían obedecer una sencilla norma que Dios había establecido, ¿Cuál era esta norma?

AMO DE CASA: Que no comieran del árbol de lo que está bien y de lo que está mal.

PUBLICADOR: Lastimosamente Adán y Eva comieron del árbol y comenzaron envejecer y morir, cosa que pasa hasta nuestros días, pero como ya sabemos, ¿Quién vino para dar su vida y así rescatarnos?

AMO DE CASA: Jesús, el hijo de Dios, quien también era un ser humano perfecto.

PUBLICADOR: Correcto, así fue posible que lo que se perdió con un hombre perfecto fuera recuperado por otro hombre perfecto, ¿Y que se recuperó?

AMO DE CASA: La esperanza de poder vivir para siempre.

PUBLICADOR: Entonces con este video hemos podido profundizar aún más en esta pregunta, pero todavía nos queda otra pregunta pendiente, ¿Cómo podemos demostrar que agradecemos el sacrificio de Jesús?, veremos la respuesta a esa pregunta, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *