Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 Abril, 2 Mayo 2021, Discurso, Lección 17, Asignación Preparada.

 

Discurso (5 mins.): w04 1/4 29. Título: ¿Por qué Números 25:9 y 1 Corintios 10:8 usan cantidades diferentes? (th lec. 17).

Sin duda la lectura bíblica de esta semana nos dejó muchas lecciones y muchos datos interesantes, saber que los israelitas fueron castigados por su mal proceder dejó un precedente para futuras generaciones, ahora bien, al investigar más sobre este asunto nos dirigimos a las referencias marginales de Números 25:9 y estas nos dirigen a otro texto 1 Corintios 10:8, aquí Pablo hace referencia a lo que sucedió con los israelitas pero dice que los que murieron  fueron 23.000 en lugar de los 24.000 que menciona Números, ¿Se trata esto de alguna equivocación?, veamos varias explicaciones.

La explicación más sencilla sería que el número real estuviera entre 23.000 y 24.000, lo que permitiría redondearlo hacia arriba o hacia abajo, la otra explicación es más profunda y con más argumentos, al revisar de nuevo 1 Corintios 10:8, Pablo se refirió en particular a aquellos a los que Jehová dio muerte por cometer fornicación, y dijo que fueron 23.000.




Ahora leamos Números 25:4, 5, Jehová mandó a Moisés que ejecutara a todos los cabecillas o líderes de del pueblo que estaban adorando a Baal, a su vez, Moisés ordenó a los jueces de la nación que cumplieran ese mandato, tal ejecución se detuvo cuando Finehás el sacerdote dio muerte al israelita que introdujo a una mujer madianita en el campamento, después de eso tenemos la cifra que aparece en Números 25:9.

¿A qué conclusión llegamos después de leer todo esto?, a que mientras en 1 Corintios 10:8 Pablo menciona solo a los 23.000 que fueron ejecutados por la mano de Jehová en Números 25:9 Moisés incluye en esa cifra a los que fueron ejecutados por los jueces dando la cifra de 24.000, así que no se trata de una equivocación o contradicción como puedan pensar algunas personas.

Finalmente queridos hermanos, el hecho de que Pablo haya hecho mención de este relato nos deja de lección las consecuencias de dejarse influir por personas que no adoran a Jehová y de cometer actos que a él le desagradan, que este ejemplo amonestador sirva como advertencia a  los cristianos de no dejarnos influir por el espíritu de este mundo y la importancia de permanecer leales a Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *