Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 28 Diciembre 3 Enero, Revisita, Lección 4, Asignación Preparada.

 

 

 Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También bien gracias, como le mencione la última vez, hoy vengo a responder mediante la Biblia sobre qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero, ¿Qué piensa usted sobre este tema?

AMO DE CASA: Pues siempre se ha dicho que quienes tienen mucho dinero no tienen felicidad debido a las preocupaciones de tener tanto.




PUBLICADOR: Eso es algo que se ha visto en muchos casos, para algunas el dinero se ha vuelto el objetivo principal de sus vidas, pero la Biblia nos muestra un sabio principio que muestra los peligros de concentrarnos en solo ganar dinero, aquí en 1 Timoteo 6:9, 10, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué peligros puede traer el deseo de conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Pues, ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, si queremos evitar todos esos problemas, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Pues, tener una vida sencilla.

PUBLICADOR: Exacto, así evitaremos las consecuencias de darle mucha importancia al dinero incluso nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es útil este principio bíblico?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia también contiene otros consejos, por ejemplo, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, ¿Quisieras saber cuáles son esos beneficios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, y como hemos visto en estos días la Biblia contiene muchos consejos útiles para nuestros días, pero también contiene promesas divinas, muchas de ellas tienen que ver con un futuro cercano maravilloso, por eso quiero preguntarte, ¿Quisieras aprender más sobre la Biblia?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí, ya que he visto que es un libro de buenas noticias.

PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí se explica como Dios va a cumplir con  su propósito y que debemos hacer para disfrutar de eso, además explica varios temas, ¿Qué puedes ver en la portada del libro?

AMO DE CASA: Pues veo una Biblia y a alguien que la está hojeando como si la estuviera leyendo.

PUBLICADOR: Exacto, el fin de esta publicación es que usted pueda aprender la verdad de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *