Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 7-13 Diciembre, Primera conversación, Lección 20, Asignación Preparada.

 

 

Primera conversación (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Entregue a la persona una invitación a las reuniones y presente el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lecc. 20).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todos los vecinos sobre donde podremos encontrar una guía que contenga consejos muy útiles, ¿Qué piensa usted al respecto?

AMO DE CASA: Pues creo que esos consejos los podemos encontrar en la Biblia.

PUBLICADOR: Es verdad, muchas personas han encontrado buenos consejos en la palabra de Dios y cuando los han aplicado buenos resultados, pero sabe que también tiene un efecto positivo en nosotros.

AMO DE CASA: ¿En serio, cuál?

PUBLICADOR: Pues ese beneficio lo encontramos aquí en Salmos 1:1, 2, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de ver en estos textos, ¿Qué sería más provechoso para alguien que busca consejos?

AMO DE CASA: Pues disfrutar de la ley de Jehová, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Significa que quien estudia y medita en los sabios consejos que tiene la palabra de Jehová Dios son felices y no tienen la necesidad de buscar a personas que le pueden dar malos consejos y terminar mal, ¿Verdad que es un gran alivio confiar en los consejos de la Biblia?




AMO DE CASA: Claro que sí, me ayudaría en muchos asuntos de mi vida.

PUBLICADOR: Exacto, la palabra de Dios contiene consejos para muchos aspectos de la vida, por ejemplo, ¿Tendrá la Biblia consejo alguno sobre la importancia en cuanto al dinero y las posesiones?, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos la respuesta?

AMO DE CASA: Me parece bien, quisiera saber más sobre lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Ha ido a nuestras reuniones alguna vez?

AMO DE CASA: No, aunque un amigo que es testigo me había invitado antes.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, se hará una idea de cómo son nuestras reuniones, (Mostrar el video Como son nuestras reuniones, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, no se hacen nunca colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijas bien, a pesar de que estas reuniones se celebran en diferentes países, ¿Qué tienen en común?

AMO DE CASA: Pues que en todas usan la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es nuestra principal herramienta, y aunque tu viste que iban bien vestidos, no es porque tengan mucho dinero, más bien, quieren representar dignamente a Dios, ¿Te gustaria ir alguna vez?

AMO DE CASA: Si me gustaría, ¿Cuándo se reúnen?

PUBLICADOR: Nos sabemos reunir los días martes y domingo en la tarde, (Aquí se puede cambiar los días de acuerdo a su conveniencia), ¿Te gustaría ir a la próxima reunión?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *