Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 7-13 Diciembre, Discurso, Lección 12, Asignación Preparada.

 

 

Discurso (5 mins. o menos): w11 15/2 12. Título: ¿Qué pasó para que Moisés dejará de estar tan enojado con Eleazar e Itamar? (th lecc. 12).

¿Cómo se sentiría usted en su primer día de trabajo?, sin duda estaría nervioso, pero, ¿Cómo se sentiría si en su primer día de trabajo despiden a un compañero de su área de trabajo?, sin duda estaría más nervioso y hasta no supiera que hacer en ese momento, pues bien una sensación parecida tuvieron Eleazar e Itamar los hijos de Aarón.

Levítico capítulo 10 relata que los otros hijos de Aarón, Nadab y Abihú, fueron ejecutados por Jehová puesto que ofrecieron fuego ilegítimo, Eleazar e Itamar debían continuar con sus deberes sacerdotales, pero tiempo después mismo Moisés se molestó con ellos, ¿Por qué reaccionó así Moisés?, ¿Qué se necesitó para que dejara de estar enojado con Eleazar e Itamar?, veamos las respuestas a estas preguntas.




Leamos Levítico 10:16-18;  La Ley para los sacrificios estipulaba que el sacerdote debía comer parte de la ofrenda presentada por el pecado puesto que esto era como responder por los pecados de quien ofrecía el sacrificio, pero si parte de la sangre de ese sacrificio era llevado al Santo debía quemarse la ofrenda por completo, pues bien Moisés se enteró que los hijos de Aarón quemaron al macho de las cabras a pesar de que su sangre no se había llevado al Santo, sin duda Moisés estaba indignado por qué pensaba que habían desobedecido las instrucciones.

Veamos qué pasó luego en Levítico 10:19; ahora Aarón interviene en representación de sus hijos y le explica que meditó de la siguiente manera, puesto que sus otros hijos habían sido ejecutados, sus otros hijos no podían participar de una ofrenda santa, pues eran familia de los culpables y por ende pensó que a Jehová no le habría agradado que comieran de la ofrenda.

¿Tuvo efecto la explicación de Aarón en Moisés?, Levítico 10:20 lo dice, está claro que Moisés dejo de estar enojado con Eleazar e Itamar, entendió que era por así decirlo un error de novatos  y aceptó la explicación de Aarón, y por lo mismo podemos pensar que Jehová también quedó satisfecho con esa respuesta. Sin duda como pudimos ver, una respuesta apropiada y sincera pueda ayudar a que se disipe cualquier duda o mal entendido.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2020, Semana del 7 al 13 Diciembre del 2020, Discurso, Lección 12, Asignación Preparada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *