Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 21-27 Diciembre, Revisita, Lección 11, Asignación Preparada.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?, pero no lo ponga (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le prometí, hoy vengo a contestar la pregunta que había quedado pendiente sobre qué puede pasar si le damos demasiada importancia al dinero, sabemos que el dinero es necesario para comprar comida y otras cosas que necesitemos, pero, ¿Sera que el dinero debe ser una prioridad, que dice usted?

AMO DE CASA: Pues el dinero es necesario, pero que sea una prioridad, eso no sería nada bueno.

PUBLICADOR: Exacto, y justamente la Biblia enumera los peligros de poner mucho interés en el dinero aquí en Timoteo 6:9, 10, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice… 

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué les puede pasar a quienes quieren conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y que atraviesas por muchos problemas.

PUBLICADOR: Exacto, si ambición por el dinero trae muchas consecuencias, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Llevar una vida más tranquila, más sencilla.

PUBLICADOR: Tu mismo has dado la respuesta, así evitaremos las consecuencias que vimos en la Biblia y nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es bueno aplicar este consejo de la Biblia?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia también contiene otros consejos, por ejemplo, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, ¿Quisieras saber cuáles son esos beneficios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece otro día y vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.

PUBLICADOR: Antes de retirarme quería preguntarte algo, tu dijiste que tu tío es Testigo de Jehová, ¿Qué sabes de nosotros?

AMO DE CASA: Pues, que van predicando de casa en casa y que tiene sus reuniones en el salón del Reino.

PUBLICADOR: Eso es verdad, pero también hacemos otras cosas, por eso quisiera mostrarte este video que tiene por título, ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?, presta atención por favor,  (Muestre el video pero no lo reproduzca), ¿Qué le llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Que interesante, no sabía que estaban en muchos lugares del mundo.

PUBLICADOR: Así es, en el video hablan testigos de México, India, Sudáfrica así que estamos conformados por personas de diferentes culturas e idiomas, pero según el video, ¿Qué nos une?

AMO DE CASA: Que tienen las mismas creencias y objetivos.

PUBLICADOR: Exacto, también nos esforzamos por ser buenas personas y seguir el ejemplo de Jesús, por eso al final del video, ¿Qué te animaba hacer?

AMO DE CASA: A contactarme con ustedes.

PUBLICADOR: Así es, por en la próxima vez también quisiera mostrarte un video en el que explica como son nuestras reuniones, ¿Te parece bien?  

AMO DE CASA: Claro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *