Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 1-7 Febrero 2021, Discurso 5 minutos, Asignación Preparada.

 

Discurso (5 mins.): w09 1/8 30. Título: ¿Cuánto dinero debería donar? (th lec. 16).

Nuestra obra mundial se financia gracias a las donaciones voluntarias que hacemos los propios testigos de Jehová. estas donaciones se pueden poner directamente en las cajas de contribuciones que hay en nuestros lugares de reunión o se pueden hacer de las diferentes maneras que se explica en nuestra página de jw.org sobre donaciones.

Persona puede decidir si desea ser su donación para la obra mundial,  para los gastos locales o para las dos cosas.

Aquí surge la pregunta, ¿Cuánto dinero debería donar?. Bueno, antes de contestar la pregunta aclaremos algo: ¿Pueden considerarse nuestras donaciones como un tipo de diezmo?




No, los Testigos de Jehová no tenemos que pagar el diezmo. Nuestra obra se sostiene por donativos voluntarios. Ahora bien, ¿De dónde viene la costumbre de dar el diezmo, y por qué no la seguimos como testigos de Jehová?

La ley que se le dio a la antigua nación de Israel incluye el mandato de dar el diezmo o la décima parte de sus bienes a los sacerdotes. La Biblia deja claro que los cristianos no tenemos que cumplir con dicha ley. Por tanto, hoy no es obligatorio dar el diezmo pues no estamos bajo la ley Mosaica. 

Así que en lugar de entregar el diezmo otro tipo de ofrenda obligatoria, los Testigos de Jehová hacemos lo mismo que los primeros cristianos. ellos apoyaban la congregación de dos maneras:  haciendo contribuciones voluntarias y proclamando y enseñando de forma gratuita el mensaje bíblico. 

Sin embargo, aunque los cristianos no estamos bajo el pacto de la ley, y no estamos obligados a donar una cantidad fija, en el ámbito de la congregación cristiana, dar con generosidad produce mucha satisfacción.

El propio Jesús nos anima lo siguiente en Hechos 20:35 que vamos a leer dice así: En todo les he demostrado que deben trabajar así de duro para ayudar a los que son débiles y que deben recordar estas palabras que dijo el Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”

Sí Hermano el dar que produce felicidad incluye nuestras donaciones voluntarias!, dar con generosidad produce mucha satisfacción. La cantidad que debo según nuestras circunstancias, sea mucho o poco debe ser una causa de felicidad para nosotros, porque tenemos la seguridad Que Jehová valora ese detalle que hacemos por apoyar su obra.

Lucas 21:1:4 menciona el caso de la viuda que con dos monedas de poco valor, dio de corazón todo lo que tenía, y fue lo mismo en el caso de David, que dio una enorme cantidad de donaciones voluntarias, aquí la cuestión es que ambos personajes lo dieron de manera voluntaria. Entonces,  volvamos a la pregunta:  ¿Cuánto dinero deberíamos tomar nosotros como Cristianos?.

Contestemos con un principio  cristiano, las palabras inspiradas por Dios y escritas por el apóstol Pablo diríjase por favor a la segunda carta a los Corintios 9:7 dice así: “Que cada uno haga lo que ha decidido en su corazón, y no de mala gana ni a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *