Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 1-7 Febrero 2021, Revisita, Asignación Preparada.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 6).

PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, como habíamos quedado, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente sobre qué cosas le podemos orar a Dios, ¿Qué te parece si lo analizamos ahora?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

PUBLICADOR: Perfecto entonces demos respuesta a esta pregunta interesante porque nos hace pensar que Jehová Dios escucha todas las peticiones que le hacen, ¿Qué saben pedir algunas personas?




AMO DE CASA: Salud, dinero, trabajo, familia, bienestar, cosas así.

PUBLICADOR: Es verdad, pero si vemos la complejidad de esta pregunta, eso quiere decir que Dios respondería si por ejemplo un delincuente le pide ayuda para que le vaya bien en un robo o  cuando hay un partido de futbol los hinchas de los diferentes equipos oran para ganar, ¿Crees que Dios contesta esas oraciones?

AMO DE CASA: Claro que no, porque no serían por cosas correctas.

PUBLICADOR: Así es, por eso en la Biblia nos aclara más este asunto, aquí en 1 Juan 5:14, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dice este texto?

AMO DE CASA: Que podemos pedirle cualquier cosa a Dios.

PUBLICADOR: Correcto, pero en la parte final hay una frase que destaca un importante, ¿Te fijaste cuál?

AMO DE CASA: La que dice que debe estar de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Así es, nosotros le podemos pedir cosas que necesitamos como el pan de cada día o por nuestra familia, pero sí en cambio le llegáramos a pedir por cosas sin importancia e incluso que no están bien eso estarían de acorde con la voluntad de Dios, aparte de esto, ¿Qué más podemos pedirle a Dios?

AMO DE CASA: No sé pero me gustaría saberlo.

PUBLICADOR: Pues podemos pedirle sabiduría para hacer lo que está bien y ser mejores personas, eso sí estaría de acorde a su voluntad, ahora bien, ¿Cómo responder Dios a esas peticiones?, en otro día veremos lo que dice la Biblia sobre esta pregunta, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.

PUBLICADOR: Entonces así que damos, mientras tanto quisiera entregarte este tratado, se titula ¿Dónde hallar respuesta a las grandes preguntas de la vida?, ¿Dónde crees que están esas respuestas?

AMO DE CASA: En la Biblia.

PUBLICADOR: Así es y justamente este tratado de habla de una página de internet que tiene esas respuestas que da la Biblia, aquí tienes.

AMO DE CASA: Gracias.

PUBLICADOR: De nada, y si te fijas aquí tiene la dirección jw.org, cuando tengas tiempo puedes visitar la página y beneficiarte del contenido que esta tiene.

AMO DE CASA: Gracias, claro que lo hare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *