Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 1-7 de noviembre 2021, Video de la primera conversación, Respuestas.

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: Buenas noticias (Sl 37:10, 11). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Por qué podemos decir que el publicador hizo buenas preguntas?

Porque las preguntas que hizo fueron concretas y las pudo contestar con la biblia. También le dio a entender al amo de casa las buenas noticias que hay en la biblia para nosotros. Y el amo de casa también pudo responder con facilidad estas preguntas, gracias a la biblia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque con las preguntas hizo razonar la persona la cual podemos ver en el video que llego a la respuesta correcta, pero algo más es que con las preguntas llego al corazón pues al principio la persona solo esperaba que las guerras se mantengan bajo control pero después de razonar lo que deseaba es que el mundo tenga paz.

¿Qué señales vio de que la persona está interesada en el tema?

Cuando el publicador hace las preguntas, el amo de casa presta atención a la palabra de Jehová, que dice que hay buenas noticias  y promesas para nosotros. Y el amo de casa puede contestar con entusiasmo las preguntas correctamente.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una de las cosas es que fue amable y el hecho de que fue amable y el hecho de que le diera una respuesta de lo que pensaba le mostro que era sincero. Otra cosa que podemos observar en el video es que respondía a las preguntas y también cuando el hermano le dijo para volver el acepto gustoso de volver a conversar.

¿Qué publicaciones del kit de enseñanza le ofrecería a la persona? ¿Cómo lo haría?

Bueno primero lo que haría es decirle que hay muchas publicaciones del Kit de enseñanza y me gustaría mostrarle las maravillosas buenas noticias que da la Biblia para todas personas. Podría ofrecerle el folleto Buenas noticias de parte de Dios, y preguntarle ¿Qué propósito tiene Dios para la Tierra?. De manera breve analizaríamos una parte del folleto y quedaría pendiente en volver para analizar el resto de la lección.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si dejamos la pregunta pendiente de que promesas hace la biblia podemos mencionar que tenemos a la mano un folleto que trae un corto mensaje pero muy apropiado para el tema del que estamos conversando y en la lección 2 punto 2 ahí se muestra como describe la biblia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *