Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11-17 de octubre 2021. Curso Bíblico  Lección .14 asignación preparada

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1, punto 4 (th lec. 14).

PUBLICADOR: Que bueno y ahora veremos que más nos puede ofrecer la Biblia, sigamos al punto cuatro.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces el punto cuatro dice, La Biblia responde a nuestras preguntas, ¿Tú crees que esa declaración es cierta?

ESTUDIANTE: Claro, de hecho recuerdo que en las primeras conversaciones la respuesta a la pregunta era de la Biblia.

PUBLICADOR: Que bueno, si tu lograste ver ese detalle así mismo paso con otras que encontraron en la Biblia la respuesta a sus preguntas y justamente veremos eso en esta parte, léelo el pequeño párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como aquí dice veremos el caso de una mujer que encontró las respuestas a sus preguntas, para ello veamos el video “Nunca pierda la esperanza” y después lo analizamos, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Entonces veamos el video… (Haga como que están viendo el video pero no lo ponga), ¿Qué te pareció este video?

ESTUDIANTE: Me gustó mucho, la señora pudo encontrar las respuestas en la Biblia.

PUBLICADOR: Y eso es lo que queremos aprender de su caso por eso aquí se nos plantea dos preguntas, la primera dice ¿Qué tipo de preguntas tenía la mujer del video?

ESTUDIANTE: Pues, ella se preguntaba porque Dios no solucionaba o curaba a los niños discapacitados.

PUBLICADOR: Así es, aunque ella era maestra no tenía la respuesta a su propia pregunta, ¿Pero qué paso un día?

ESTUDIANTE: Pues, una de sus alumnas le mostró con claridad las respuestas a todas sus preguntas e incluso le comenzó a dar clases de la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, teniendo ese dato presente, ¿Cómo le ayudó a ella estudiar la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues todas las preguntas que se había hecho recibieron respuesta y dijo que el vacío que ella sentía desde hace mucho tiempo fue desapareciendo.

PUBLICADOR: Y eso es lo que nos quiere dejar de ejemplo su caso, a lo largo de nuestra vida nos hacemos muchas preguntas pero no encontramos la respuesta hasta que leemos y estudiamos la Biblia, y tal como en el caso de esta mujer, ¿Qué obtienes cuando conoces a Jehová?

ESTUDIANTE: Una gran alegría y deseos de aprender más sobre él.

PUBLICADOR: Exacto, pero antes de eso debemos encontrar la respuesta a las preguntas y si miras en el folleto eso es lo que nos anima la Biblia, lee por favor lo que dice Mateo 7:7.

ESTUDIANTE: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias, este texto nos anima a seguir buscando, en este caso las respuestas a las preguntas y es por eso que te quiero hacer la pregunta, ¿Crees que la Biblia te podría contestar algunas de tus preguntas? Por ejemplo, ¿cuáles?

ESTUDIANTE: Bueno, por ejemplo yo siempre me he preguntado porque morimos, también qué pasa cuando morimos y a que se refiere eso del Armagedón; quisiera saber la respuesta que da la Biblia a esas preguntas.

PUBLICADOR: Con la Biblia encontraras la respuesta, entonces como resumen, ¿La Biblia responde a nuestras preguntas?

PUBLICADOR: Obviamente para encontrar las respuestas que da la Biblia debemos leer, para destacar esto ahora vayamos al punto 5.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *