Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11-17 de octubre 2021, Sea más feliz en el ministerio, Video La alegría de hacer discípulos.  Aceptemos la ayuda de Jehová: Nuestros hermanos, Respuestas.

“Sea más feliz en el ministerio: Acepte la ayuda de los hermanos” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Aceptemos la ayuda de Jehová: Nuestros hermanos.

¿Cómo intentó Rita que Coral empezara a ir a las reuniones?

No dejaba de invitarla a que vengan las reuniones, pero como vio que no había resultado consulto con una hermana que podría hacer y ella le aconsejo que invitara a otras hermanas a las clases que le daba a Coral en su casa.

COMENTARIO ADICIONAL

La invito directamente, le dijo que le gustaría mucho que fuera, usó el vídeo cómo son nuestras reuniones pero parecía no importarle lo que iba a encontrar allí. Incluso estando en la reunión le decía que era ese día, pero nada surtía efecto.

Utilizo algunas ayudas por ejemplo utilizo las invitaciones luego los videos de cómo son nuestras reuniones, pero lo que más le ayudo a Rita fue llevar otras hermanas para darle estudio a Coral.

¿Por qué debemos invitar a otros publicadores a acompañarnos a los cursos bíblicos?

Por que los hermanos nos pueden dar consejos y nos pueden ayudar a mejorar. Se necesita toda una congregación para hacer un discípulo. Cuando estamos en una congregación todos nos apoyamos y aportamos para hacer mas discípulos para Jehová.

COMENTARIO ADICIONAL

Porque de ese modo el estudiante no se sentirá como un extraño en la reunión, el tener varios conocidos quizás lo incentive a asistir. Hemos aprendido que conocer a otros puede hacer que se sienta identificado con las circunstancias de alguno, y pueda conectar formándose una amistad que lo impulse.

Porque así se dará cuenta que a las reuniones hay diferentes tipos de hermanos y se sienta más a gusto con alguna hermana en especial además así conocerá a la mayoría y se sentirá animada de ir a las reuniones parque ya tendrá algunas amistades ahí.

¿Qué cosas tenían en común Coral y la hermana mayor?

La hermana mayor, cuando era mas joven escuchaba la misma música que escuchaba Coral, hacía mucho que la hermana mayor no escuchaba a ese grupo. 

COMENTARIO ADICIONAL

Tenían el mismo gusto musical, La hermana de joven iba a los conciertos de ese grupo que Coral escuchaba. Y hasta la sorprendió con el hecho de que antes cantaba. Allí pudimos ver cómo se creó un ambiente ameno antes de estudiar. Y Rita al ver que hubo conexión le pidió que la visitara una semana que no iba a estar.

Bueno vemos que les gusta el mismo género de música, y le encantaba la misma canción.

¿Qué habilidades en el ministerio puede aprender de otros hermanos?

Tenemos mucho que aprender de sus habilidades como la confianza en Jehová que ellos han demostrado. Podemos pedirles que nos hablen de cómo era antes nuestra organización y de los desafíos que han superado con la ayuda de Jehová.

COMENTARIO ADICIONAL

Podemos aprender otras formas de vencer objeciones, hacer revisitas o incluso ofrecer y dirigir cursos bíblicos. Podemos aprender de otros su manera de romper el hielo con los estudiantes.

Por ejemplo podemos aprender su forma de enseñar, su manera de dar estudio y como se familiarizan con el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *