SEAMOS MEJORES MAESTROS: 15-21 de agosto de 2022. Curso Bíblico  Lección .9 asignación preparada.

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 06 punto 5 (th lec. 9).

PUBLICADOR: Ahora el punto 5 nos dice que el relato bíblico de la creación tiene lógica, ¿Tú crees que la explicación que da la Biblia sobre cómo se creó el mundo tiene sentido?

ESTUDIANTE: Claro que sí, porque es una descripción detallada de los pasos que siguió Dios para crear todo lo que vemos.

PUBLICADOR: Exacto, por eso, en el capítulo 1 de Génesis, la Biblia describe el origen de la Tierra y de toda la vida que hay en ella. ¿Será cierto ese relato, o es solo una leyenda?

ESTUDIANTE: Es un relato efectivamente.

PUBLICADOR: Exacto, por eso ahora vamos a ver un video en donde se explica todo este proceso, veamos el video.

ESTUDIANTE: Esta bien.

PUBLICADOR: (Después de ver el video), ahora tenemos que responder algunas preguntas, la primera es ¿Enseña la Biblia que la Tierra y la vida que hay en ella fueran creadas en 6 días literales, de 24 horas?

ESTUDIANTE: Pues no, porque en el video se dijo que los científicos calculan que el universo tiene 14.000 millones de años y que además la palabra hebrea que usa la Biblia para “día” puede referirse a periodos de tiempo de diferente duración.

PUBLICADOR: Así es, al analizar a profundidad y tomando en cuenta lo que dicen las investigaciones podemos decir que la Tierra no fue creada en un periodo de 6 días, ahora la otra pregunta dice ¿Crees que el relato bíblico de la creación es lógico y tiene sentido? ¿Por qué?

ESTUDIANTE: Si, porque en ella vemos un orden lógico en el cual Jehová creó de manera ordenada todo lo que hay en la Tierra.

PUBLICADOR: Exacto, ahora por eso leamos lo que dice Génesis 1:1, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la mayoría de los científicos dicen que el universo tuvo un principio. ¿Coincide lo que ellos piensan con lo que acaba de leer en la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro que sí, porque aquí dice en el principio Dios creo, ósea da a entender que hubo un inicio, un principio.

PUBLICADOR: Gracias por tu buena respuesta, así es, sin embargo, otra cosa que piensan las personas es que Dios creó una forma de vida simple y luego dejó que evolucionara, leamos Génesis 1:21, 25, 27 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Enseña la Biblia que Dios hizo una forma de vida simple y luego dejó que evolucionara hasta convertirse en peces, animales mamíferos y seres humanos? ¿O creó él mismo todos los “géneros” de vida?

ESTUDIANTE: No, la Biblia mismo dice que él se encargó de crear todas las formas de vida, y podemos decir que fueron las mismas que vemos en la actualidad.

PUBLICADOR: Eso es la respuesta, Jehová se encargó de crear personalmente y de forma definitiva todo lo que vemos en la creación, ahora veremos el punto 6, vamos a analizarlo.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.