Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 15-21 Febrero 2021, Curso bíblico, Lección 13, Asignación Preparada.

 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 12 párr. 8 (th lec. 13).

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos que la fe es importante para acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección veamos, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, en el principio de este párrafo hay una frase que destaca una idea muy importante, ¿Te fijaste cuál es?

ESTUDIANTE: Si, la que dice que Jehová se interesa por quienes lo aman.

PUBLICADOR: Así es, si tú escuchas que una persona se interesa por ti, se interesa en tu felicidad y en tu bienestar, ¿Cómo te sentirías tú?

ESTUDIANTE: Pues me sentiría muy bien, pues porque sé que alguien se preocupa por mí.

PUBLICADOR: Correcto, exactamente eso es lo que demuestra Jehová, él es capaz de protegernos de cualquier cosa que ponga en peligro nuestra fe y nuestra esperanza de vida eterna, si a ti alguien te dice, tranquilo yo siempre estaré ahí para ti, ¿Cómo te hace sentir saber eso?

ESTUDIANTE: Pues sabría que tengo una persona en la cual confiar.




PUBLICADOR: Así es, sería como un buen amigo que está dispuesto a darnos una mano, pero también a darnos consejos cuando sea necesario, si tu tuvieras un mejor amigo que te da un consejo, ¿Cómo reaccionarias tú?

ESTUDIANTE: Obviamente le daría las gracias, porque lo que me está diciendo yo sé que sería para mi bien, para mi beneficio.

PUBLICADOR: Así es, como podemos ver aquí Jehová nos advierte de conductas que amenazan nuestra salud y felicidad y también nos enseña cuál es el mejor modo de vivir, entonces, ¿Puedes ver lo importante que es estar cerca de Dios?

ESTUDIANTE: Claro que sí.

PUBLICADOR: Correcto, que te parece si leemos lo que dice Salmo 73:27, 28 para ver quo obtenemos nosotros también al acercarnos y relacionarnos con Jehová, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, como se demuestra aquí, ¿Cuál es la diferencia entre los que se alejan de Dios y los que se acercan a él?

ESTUDIANTE: Pues los que se alejan de Dios les va mal, pero los que se mantienen cerca de él les será de mucho provecho.

PUBLICADOR: Exacto, ahora en vista de todo esto que acabamos de ver te hago de nuevo la pregunta, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?

ESTUDIANTE: Que él nos va a proteger y nos aconsejará cuando sea necesario para que podamos conservar nuestra vida.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, y no nos olvidemos del mejor beneficio de todos, el que se menciona en Santiago 4:8, me gustaría que lo leyeras.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Entonces, ¿Cuál es el mayor beneficio de acercarnos a Dios?

ESTUDIANTE: Que él se acercará a nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, hoy hemos visto cómo podemos acercarnos a Jehová y también lo importante que es esta decisión, entonces, ¿Cuál debe ser nuestra resolución?

ESTUDIANTE: Orarle a Dios y acercarnos a él.

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos lo importante que debe ser para nosotros acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección, ¿Qué te parece si hacemos una oración para terminar con esta lección?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *