Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 15-21 de noviembre 2021. Curso Bíblico  Lección .3 asignación preparada

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 01 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 3).

PUBLICADOR: Ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el resumen y el repaso.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Qué resumen nos da esta lección?

ESTUDIANTE: Pues que la Biblia da consejos para la vida diaria, responde preguntas importantes y ofrece consuelo y esperanza.

PUBLICADOR: Y eso fue lo que justamente vimos en esta ocasión, analizamos textos, videos y ejemplos para poder ver cómo nos ayuda la Biblia, de todo lo que analizamos, ¿Qué te llamo más la atención?

ESTUDIANTE: Pues ver que la Biblia nos guía en cada aspecto de la vida.

PUBLICADOR: Que bueno, en esa parte vimos que la Biblia es como una luz muy potente capaz de iluminar nuestro camino, podemos usarla para tomar buenas decisiones y para saber lo que pasará en el futuro, veo que prestaste mucha atención por eso ahora hagamos el repaso, primero, ¿Qué tipo de consejos encontramos en la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues la Biblia contiene consejos para que las familias puedan ser felices, como combatir el estrés, como disfrutar del trabajo y como ser una mejor persona.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, segunda pregunta, ¿Cuáles son algunas de las preguntas que responde la Biblia?

ESTUDIANTE: La Biblia responde preguntas como, por ejemplo, ¿Cómo empezó la vida?, ¿por qué estamos aquí?, ¿por qué sufren las personas buenas?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿por qué morimos?

PUBLICADOR: Correcto, y como aprendimos en esa parte, preguntas que parecen difíciles de responder la Biblia las contesta con la mayor facilidad del mundo, muy bien y la última pregunta que es personal, ¿Qué te gustaría descubrir en la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues personalmente me gustaría encontrar las respuestas a las preguntas que he tenido por mucho tiempo.

PUBLICADOR: Y eso es lo que lograras si sigues estudiando la Biblia y preparándote cada vez que estudiemos, por eso aquí donde dice “Propóngase esto” te establece como primero objetivo leer la primera parte de la siguiente lección, eso te ayudará estar preparado para la siguiente semana.

ESTUDIANTE: Lo haré para la próxima semana.

PUBLICADOR: Perfecto y aquí en esta misma sección puedes escribir otro propósito a nivel personal, ¿Qué propósito te pondrías a ti mismo?

ESTUDIANTE: Pues la de empezar a leer la Biblia todos los días.

PUBLICADOR: Ese es un excelente propósito, te garantizo que al leer la Biblia aprenderás muchas cosas.

ESTUDIANTE: Así es, y así también lograré aplicar los consejos que vi en ese video sobre leer la Biblia, sé que me van a servir.

PUBLICADOR: Muy buenas todas tus respuestas, hasta de concluir te animo a que revises la información que aparece en “Descubra algo más”, aquí te aparece información extra para que lo revises, por ejemplo, puedes descubrir por qué los consejos de la Biblia son prácticos en nuestros días leyendo La Atalaya número 1 del 2018.

ESTUDIANTE: Me parece interesante, cuando tenga tiempo lo leeré.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces damos por finalizada esta primera lección y ahí donde dice “Fecha en que terminó la lección” puedes poner la fecha de hoy y para empezar con la otra lección la próxima semana, para terminar, hagamos una oración.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *