Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 8-14 de noviembre 2021, Video de la Revisita, Respuestas.

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La Biblia (Ap 21:3, 4). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

Imagine que la persona le pregunta si este texto se refiere a cuando uno se muere y se va al cielo. ¿Qué le respondería?

Les respondería que este texto se refiere a la gran promesa que nos hace Jehová, el nos promete que nunca más sacaremos lagrimas de nuestros ojos, por que el las secara. Y ya no existirá la muerte, esto que quiere decir que nuestros amigos y  familiares que se fueron antes de tiempo,  estarán con nosotros en la Tierra hecha un paraíso.

COMENTARIOS ADICIONALES

Primero comenzaríamos por la pregunta y agradeceríamos que la haya formulado, seguidamente le preguntaríamos si existe la muerte en el cielo, lo más seguro es que nos responda que no, y le luego le preguntaríamos donde existe la muerte quizás nos diga aquí en la tierra, es por eso que el texto va dirigido a las personas en la tierra.

Podríamos mencionarle que muchos opinan así y que para estar en el cielo uno tiene que morir pero ahí en el texto no dice que uno tiene que morir para disfrutar de esas incluso dice que la muerte es una de las cosas que van a dejar de existir.

¿Qué texto le mostraría a la persona en la siguiente visita?

En la siguiente visita, el texto que le mostraría seria Romanos 15:4. Porque este texto responde la pregunta que queda pendiente. Este texto habla de que nos puede ayudar a entender la biblia. Una de las cosas que nos puede ayudar a entender la biblia seria que todas las cosas que fueron escritas anteriormente, fueron escritas para nuestra enseñanza, para que tengamos esperanza.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podríamos mostrar Hechos 8:26 al 39 donde se menciona el relato del eunuco etíope y muestra que necesito de otra persona que le enseñara.

O también Mateo 28: 19 y 20 donde Jesús mando personas para que enseñaran a otras personas acerca de las buenas nuevas.

¿Qué diría para ofrecer el folleto disfrute de la vida?

Le diría que así por nosotros mismos nos sería difícil poder razonar en estos textos, así que me gustaría ofrecerle este folleto que aunque no reemplaza la Biblia sí nos ayuda a meditar en algunos textos citados ahí. Podríamos decir que la Biblia también responde a muchas otras preguntas que nos sirven de ayuda aun en la actualidad, y podríamos mostrarle el párrafo de introducción del folleto en la que habla sobre las diferentes preguntas que suelen hacer las personas.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues el folleto disfrute de la vida en la lección 2 el punto 3 habla de que cosas no pueden ayudar para confiar en lo que la biblia dice, entonces podremos decir a muchas personas se les hace difícil creer que Dios pueda quitar la muerte, es por eso que este folleto en el punto 3 de la lección dos nos viene dando algunas ayudas para confiar en lo que la biblia dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *