Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16-22 de mayo de 2022. Curso Bíblico  Lección .19 asignación preparada.

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 04 punto 5 y recuadro “Lo que algunos dicen” (th lec. 19).

PUBLICADOR: Es interesante ver que Jehová quiere que usemos su nombre, pero como dice aquí él también quiere que seamos su amigo y eso es lo que justamente veremos en estos momentos, lee ese párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Tu crees que es realista la afirmación de esta mujer que dijo que conocer en nombre de Dios fue lo mejor que e ha pasado?

ESTUDIANTE: Claro que si, por supuesto, yo también diría lo mismo.

PUBLICADOR: Que bueno, entonces creo que si podremos disfrutar viendo el siguiente video titulado Mi búsqueda del Dios verdadero y después haremos las preguntas que nos dice el libro.

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

PUBLICADOR: (Después de ver el video), entonces, según el video, ¿Cómo influyó en Soten conocer el nombre de Dios?

ESTUDIANTE: Pues primera dice que su vida ha sido muy difícil en Camboya, además que ella conocía la existencia del Dios Verdadero y que cuando por fin supo como se llamaba, el nombre de Jehová quedó grabado en su corazón, aprendió de la Biblia y ahora ella se siente feliz porque reconoció que tenía un Padre Celestial.

PUBLICADOR: Exacto, ella reconoció que saber que Dios, aparte de que tiene un nombre también es alguien que se preocupa por ella como un padre, y aparte de eso también puede ser nuestro amigo, ¿Sabías eso?

ESTUDIANTE: No, yo solo sabia que puede ser mi Padre y mi Dios.

PUBLICADOR: Bueno, cuando conoces a alguien pueda que esa persona se convierta en tu amigo, esto lo podemos confirmar revisando lo que dice Santiago 4:8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué le gustaría a Jehová que tu hicieras?

ESTUDIANTE: Pues acercarme a él y de esta manera el se acercará a mí.

PUBLICADOR: Exacto, básicamente él nos esta invitando a acercarnos a él, y ahora, ¿Crees que conocer y usar el nombre de Dios puede ayudarte a acercarte a él? ¿Por qué?

ESTUDIANTE: Por supuesto que sí, ya que conocer su nombre y su firma de ser y de pensar nos motiva a que nos acerquemos, que lo consideremos nuestro Padre, Amigo y Dios.

PUBLICADOR: Que excelente tu respuesta, sin duda veo que entendiste muy bien toda esta lección, ahora antes de pasar al resumen quiero que me contestes la parte, lo que algunos dicen: “Como solo hay un Dios, da igual cómo lo llamemos”, primeramente, ¿Crees que Jehová es el nombre de Dios?

ESTUDIANTE: Claro que sí, todos tienen un nombre, incluido Dios y ese nombre aparece en la Biblia.

PUBLICADOR: Correcto, muy buena tu respuesta y ¿Cómo les explicarías a otros que Dios quiere que usemos su nombre?

ESTUDIANTE: Pues les diría el mismo texto que vimos aquí, Santiago 4:8.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, demuestra que entiendes a la perfección, ¿Quién es Dios?, ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el resumen.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *