Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS:16 al 22 de agosto 2021, Primera Conversación, Lección .6 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 6).

PUBLICADORA: Buenos días, me alegro de encontrarle en casa, me llamo () y estamos hablando con todas las personas y haciéndoles una pregunta interesante, ¿Es el sufrimiento un castigo de Dios?

AMA DE CASA: Bueno, yo creo que no, más bien creo que el sufrimiento es algo que todos debemos pasar.

PUBLICADORA: Eso es verdad, nadie se puede escapar del sufrimiento, pero cuando algunas personas atraviesan momentos difíciles y piensan que es una forma de castigo, si nosotros pasáramos por momentos difíciles, ¿Cree que pensaríamos igual que ellos?

AMA DE CASA: Bueno, en situaciones duras se pueden pensar muchas cosas.

PUBLICADORA: Así es, pudiéramos llegar pensar eso, pero en la Biblia nosotros encontramos una afirmación que hizo Santiago, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor.

AMA DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADORA: Gracias por la lectura, en una parte del versículo dice que Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Eso es así?

AMA DE CASA: Eso es imposible, ningún humano puede poner a prueba a Dios.

PUBLICADORA: Exacto, pero, ¿Se fijó en lo que dice al final?

AMA DE CASA: Dice que él no pone a prueba a las personas.

PUBLICADORA: Correcto, y entonces vemos que Dios es incapaz de poner pruebas mediante el sufrimiento, pero entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMA DE CASA: Claro que si, por supuesto.

PUBLICADORA: Entonces en otra ocasión veremos la respuesta, aprovechando que hablamos sobre el sufrimiento quisiera entregarle esta revista que tiene como tema de portada Respuestas a 5 preguntas sobre el sufrimiento, mediante la Biblia explica de mejor manera 5 preguntas generales sobre este tema, aquí tiene la revista y en la próxima ocasión me cuenta que le pareció.

AMO DE CASA: Gracias, me parece interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *