Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17-23 de enero del 2022. Revisita lección .17 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?, pero no lo ponga (th lec. 17).

PUBLICADOR: Buenas tardes Juan. ¿Cómo te encuentras? Me alegra que te hayas podido conectar a la videollamada para seguir hablando sobre lo que dejamos pendiente el otro día.

AMA DE CASA: Buenas tardes Alberto. Me encuentro bien, gracias. Gracias a ti también por sacar tiempo, la conversación del otro día fue interesante y dejamos preguntas pendientes interesantes.

PUBLICADOR: Así es. Dijimos que hoy responderíamos a ¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas? Son muchas las maneras en la que lo hace, pero vamos a verlo directamente por la Biblia por medio de un texto Bíblico… te lo comparto por WhatsApp así puedes leer tú mismo, ¿te parece?

AMA DE CASA: Vale… ya lo tengo… ¿es este de Jeremías 29:11?

PUBLICADOR: Sí, es un texto muy interesante… cuando quieras puedes leerlo.

AMA DE CASA: Dice… “Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.”.

PUBLICADOR: ¿Te fijaste Juan? El texto lo podemos dividir en dos partes, una es la consecuencia de la otra.

AMA DE CASA: Sí, dice que Dios quiere paz para nosotros… no quiere ver calamidad ni como sufrimos por los problemas de hoy día…

PUBLICADOR: Muy bien, y la consecuencia de este deseo… más que deseo, promesa que nos ha hecho Dios… es que nos dará un futuro… un futuro que es muy diferente al que podríamos imaginar… ¿y esto qué nos genera en nosotros?

AMA DE CASA: Esperanza, la última palabra del texto.

PUBLICADOR: Muy bien. Por lo que vemos que Dios, Jehová, quiere que tengamos paz, para ellos nos dará un futuro bajo su gobierno que será perfecto donde no existirá ningún tipo de problemas y saber o conocer todo esto nos da esperanza… ¿es necesaria esta esperanza hoy día?

AMA DE CASA: Es muy necesaria Alberto. Es interesante lo que has dicho, porque hoy cada gobierno humano que viene, cada 4 años no sabemos que ocurrirá con él, si será mejor o peor que el anterior… pero claro… si el gobierno viene de parte de Dios…

PUBLICADOR: Podemos estar seguros que será un gobierno perfecto… además, Dios como todopoderoso tiene en su mano resolver problemas que ningún humano puede hacer, por mucho que lo hayan intentado o hayan querido hacerlo…

AMA DE CASA: Sí que era un texto interesante… de unas pocas líneas has sacado muchas reflexiones Alberto, yo no hubiera sido capaz de entenderlo a tal complejidad…

PUBLICADOR: Todo es estudiar la Biblia, Juan. Cuanto más se estudia, más conocimiento sobre Dios y sus promesas tenemos… y más fuerte es nuestra fe y nuestra esperanza… con estas conversaciones que hemos tenido… has leído solo unas pocas palabras que parecen dar esperanza sobre un futuro que vendrá mejor…

AMA DE CASA: Sin los problemas que tenemos hoy…

PUBLICADOR: Exactamente… ahora imagínate saber todas las promesas que nos da la Biblia y sobre cómo Dios nos ayuda a afrontar los problemas que tenemos hoy… no solo vivimos de forma más feliz sin menos problemas sino que nuestra esperanza es un arma muy potente para combatir la angustia de nuestros días…

AMA DE CASA: Claro, al tener una esperanza de algo mejor… te hace centrarte más en lo que viene y preocuparte menos por lo que se sufre hoy, ¿no?

PUBLICADOR: Así es, Juan. ¿Te gustaría tener los mismos sentimientos o forma de afrontar la vida?

AMA DE CASA: Por supuesto, pero tú llevas mucho tiempo estudiando la Biblia, ¿no?

PUBLICADOR: Mira… te voy a enseñar un vídeo muy cortito sobre quiénes son los testigos de Jehová… tú sabes que yo pertenezco a esta religión… mira cómo hacemos para estudiar la Biblia… (….vídeo…) ¿Qué te ha parecido el vídeo?

AMA DE CASA: Pues mira… yo sabía que ibas a la iglesia o salones como lo llaman aunque realmente no sabía bien qué hacían… ahora me quedan las cosas mucho más claras…

PUBLICADOR: Hay muchas religiones, y la elección de una u otra es un tema personal de cada persona… no quiero influir ahí, y nadie debe hacerlo… cada uno hace lo que tiene en su corazón… ya viste lo que hacemos nosotros en nuestras reuniones y cómo somos… ¿te gustaría asistir algún día y lo compruebas en persona, sin ningún tipo de compromiso?

AMA DE CASA: Podría sacar un día sí… tendrías que avisarme con antelación por el trabajo y la familia… pero sí, estaría bien verlo en persona…

PUBLICADOR: Genial Juan. Con esto del COVID no nos estamos reuniendo presencialmente como viste en el vídeo sino por videollamada en grupo como estamos haciendo ahora… así que puede serte más fácil y flexible…

AMA DE CASA: Ah pues sí, así me es más fácil…

PUBLICADOR: Genial, pues te paso los datos como hice para esta videollamada el próximo día que tengamos reunión… cuando te conectes vas a poder ver que todo lo que estudiamos con la Biblia nos guía en nuestras vidas… ¿para qué? Pues para muchas cosas, ser mejores personas, agradar a Dios, afrontar problemas, animarnos unos a otros, etc.

AMA DE CASA: Hecho, Alberto. Pásame los datos y me conecto.

PUBLICADOR: Perfecto Juan. Después de la reunión podemos hablar nosotros de forma breve y vemos ¿Cómo la Biblia nos ayuda a guiar nuestras vidas? Como veremos en las partes de la reunión.

AMA DE CASA: Bien, me parece genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *