Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17-23 de enero de enero de 2022. Curso Bíblico  Lección .4 asignación preparada.

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 03 introducción y puntos 1-3 (th lec. 4).

PUBLICADOR: Buenas tardes Juan. ¿Qué tal estás? ¿Listo para la lección de hoy?

ESTUDIANTE: Buenas tardes Alberto. Muy bien, ¿tú cómo estás? Estoy preparado, estaba esperando para conectarme a la videollamada, así que con muchas ganas.

PUBLICADOR: Perfecto Juan, me alegro que vengas con ganas, vamos a ver cosas muy interesantes. Yo estoy bien también. Hoy vamos a comenzar con la lección 3. ¿Le has echado una ojeada?

ESTUDIANTE: Sí, trata sobre si podemos confiar en lo que nos dice la Biblia y las promesas que nos hace, cómo podemos estar seguros que podemos confiar en ellas.

PUBLICADOR: Bien, y esta lección se debe a que la Biblia es muy extensa como ya sabes… y hay muchos consejos y promesas. Tanto pasadas, como presentes y futuras… ¿Cómo podemos estar seguros de todo lo que dice la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues sí, es como los libros… suelen tener errores o erratas como las llaman…

PUBLICADOR: Pero la Biblia es un libro muy diferente… porque proviene de Dios… ¿no es sorprendente que se haya escrito hace tantos años y sigue siendo tan útil hoy día?

ESTUDIANTE: La verdad que sí. Hay personas que han escrito libros que han sido muy importantes, pero ahí quedan con el paso del tiempo… la Biblia se sigue consultando por muchas personas, yo ahora la he empezado a estudiar por ejemplo…

PUBLICADOR: Se ve el poder de Dios en su Palabra escrita… y es aún más impresionante ver cómo fue escrita por decenas de hombres diferentes, de diferentes épocas y a lo largo de cientos de años… ¿y sabes lo más espectacular?

ESTUDIANTE: ¿El qué Alberto?

PUBLICADOR: Que ninguno de sus escritores se contradice o repite o escribe algo que no sea útil… esto es, porque aunque hayan sido muchos escritores, la Biblia solo tiene un autor…

ESTUDIANTE: Sí, es Dios… como me has dicho, Dios usó hombres para que la escribiera… pero todo viene de Él… así que no tiene errores y como dices… no hay contradicciones…

PUBLICADOR: Por todo esto y más cosas, vemos que la respuesta a las primeras preguntas del primer párrafo es afirmativa. Podemos confiar en la Biblia, aunque sea antigua y sí, es muy útil para nuestros días porque el autor es Dios como has dicho… ¿y qué es lo que quiere para nosotros?

ESTUDIANTE: Pues te diría que guiarnos en la vida para que seamos felices y tengamos menos problemas, entre otras cosas.

PUBLICADOR: Muy bien Juan. Entre otras cosas, sí, la Biblia nos guía y si nos dejamos guiar por ella y confiar en lo que dice… desde luego tendremos vidas más limpias, felices y sin tantos problemas. Vamos a ir poco a poco desgranando lo que hemos comentado al principio, sobre sí podemos confiar en la Biblia…

ESTUDIANTE: ¿Con la primera pregunta no? El primer punto digo, de si ¿sucedió realmente lo que cuenta la Biblia?

PUBLICADOR: Exactamente. Ocurrieron muchas cosas, de hecho, la Biblia relata muchos acontecimientos de la antigüedad, al final es historia… nosotros no estuvimos allí, así que… ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que cuenta es verdad? Vamos a leer Eclesiastés 12:10 que está citado en el párrafo.

ESTUDIANTE: Dice: “El congregador trató de encontrar palabras agradables y de escribir con exactitud palabras de verdad.”

PUBLICADOR: Bien, gracias Juan. Este texto junto con los de Lucas 1:3 y 3:1,2 que están aquí citados también se nos dice, que todo fue escrito estudiando la veracidad de todos los acontecimientos, de forma que cada palabra fuera escrita con la máxima rigurosidad. ¿En qué se traduce esto?

ESTUDIANTE: Pues como dice aquí al final del párrafo… que los investigadores, historiadores y arqueólogos han confirmado con exactitud estos datos: las fechas, los personajes, los lugares y los acontecimientos importantes que menciona la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, muchos acontecimientos los siguen investigando y algunos han sido corroborados hace poco… lo que nos demuestra que la Biblia nunca se equivoca y podemos confiar en lo que en ella se dice. Que justamente es la pregunta del punto número dos.

ESTUDIANTE: Si, y el párrafo comenta lo que acabas de decir. De que se siguen investigando hoy muchas cosas y confirmando lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Sí, como dice el párrafo, la Biblia fue un escrito adelantado para su época, y hasta para la nuestra. Ha llevado muchos años a la ciencia conocer cosas que ya decía la Biblia pero que la sociedad no creía posible. La ciencia pura o natural también demuestra que la Biblia es exacta.

ESTUDIANTE: Supongo que te refieres a lo que me comentaste que la Biblia ya decía que la Tierra era esférica y flotaba en el espacio.

PUBLICADOR: Exactamente Juan, muy bien. Y es que, como dice aquí el Salmo 111:8. La Biblia no suele hablar de ciencias naturales, pero cuando lo hace es confiable y exacta por la eternidad. Ya que estas leyes naturales no cambian.

ESTUDIANTE: Es impresionante como estos hombres escribieran de estas cosas sin ser investigadores…

PUBLICADOR: Fue posible porque… ya conoces la respuesta, todas estas instrucciones vinieron del mayor investigador que jamás ha existido… nuestro Creador de todas las cosas, Dios. Él lo ha hecho todo, así que… como dice el punto 3… ¿podemos confiar en lo que dice la Biblia sobre el futuro?

ESTUDIANTE: Sí. Como has dicho ha creado todo lo que conocemos. Así que puede hacer cualquier cosa que quiera, y sabe lo que hará en el futuro… con razón el párrafo dice que ha descrito lo que ocurriría en estos días con grandes detalles…

PUBLICADOR: Y no se ha equivocado en nada, de hecho hoy día se están cumpliendo muchas profecías y las cosas que aún no se han hecho como dice Isaías se harán en poco tiempo. Vamos ahora a analizar cómo estamos seguro de esto. Y para ello, vamos a profundizar aún más en lo exacta que es la Biblia con el siguiente apartado 4 para profundizar en el tema.

ESTUDIANTE: Vale…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *