SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18-24 de octubre 2021, Primera Conversación, Lección .6 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico con el folleto Disfrute de la vida (th lec. 6).

PUBLICADORA: Hola, buenos días. ¿Cómo está mi hermanita menor? Tuve que hacer algunos asuntos por aquí cerca y aproveché para visitarte.

AMA DE CASA: Hola Sofia qué bueno que me visita un momento. Toma asiento.

PUBLICADORA: Te sucede algo María. Te veo con el rostro un poco triste. ¿Está bien Juan?, ¿Pasa algo con los muchachos?.

AMA DE CASA: Juan está bien, gracias por preguntar. Con uno de los chicos es que tengo un pequeño problema con Sebastián. Ahora que van creciendo se vuelven más liberales y me cuesta dirigirlos como se debe. A veces no sé qué hacer. Pero en ocasiones me pongo a pensar. ¿Cómo es que tú haces para poder dirigir a tus niños?.

PUBLICADORA: Te comprendo María, es una etapa un poco complicada y como madres tenemos que saber tomar decisiones para ayudarlos. María ¿Dónde crees que podemos encontrar buenos consejos para la crianza de nuestros hijos?.

AMA DE CASA: Me imagino que en la Biblia, sé que tú la estudias pero a veces pienso que siendo un libro de tantos años como que podría parecer un poco descontinuada, pero creo que en ella podríamos recibir consejos.

PUBLICADORA: Si la biblia es muy antigua, pero a pesar de serlo tiene las respuestas que tanto necesitamos. Quiero mostrarte un texto bíblico que indica por qué leer y aplicar la Biblia es muy útil. 2 Timoteo 3:16-17

AMA DE CASA: Pudiste notar ¿Para qué sirven los consejos de la Biblia?.

PUBLICADORA: Decía que es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien.

AMA DE CASA: Así es María, y cuando uno sigue los consejos de la Biblia en la crianza de los hijos se ven los resultados poco a poco, pero se ven. Sabes que ahora tenemos un manual para aprender un poco más de la Biblia, y quiero compartirlo contigo justo lo cargo en mi bolso. Y quiero dejártelo para que lo examines y qué tal si yo regreso en un par de días y seguimos conversando sobre ¿Por qué podemos confiar en la Biblia? ¿Te parece bien?

PUBLICADORA: Está bien Sofía. Siempre los consejos de la hermana mayor se deben escuchar y si a ti te ha dado buenos resultados estoy segura que también a mí me ayudará.

AMA DE CASA: De seguro que sí María. Bueno te dejo y espero vernos en un par de días y que las cosas vayan poco a poco mejorando igual yo te doy una llamada el día de mañana.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *