Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 18-24 de octubre del 2021. Revisita lección .20 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y empiece un curso bíblico usando la lección 1 (th lec. 20).

PUBLICADORA: María me alegro que las cosas estén un poquito mejor con Sebastián. Eso me alegra mucho y yo quería repasar brevemente la pregunta que quedó pendiente, el otro día ¿Por qué podemos confiar en la biblia?

AMA DE CASA: Como te dije el otro día Sofía pienso que la biblia es un buen libro pero como que es muy antigua y es posible que haya información descontinuada y por eso hay un poco de duda en buscar en ella información para los problemas del día.

PUBLICADORA: Si maría te entiendo, pero te pondré un breve ejemplo. Cuando estábamos en la escuela se hablaba de la tierra y nos enseñaban que ella estaba en el espacio, recuerdas que decían lo que sostenía a la tierra.

AMA DE CASA: Bueno decían que habían ciertos animales que sostenían a la tierra, y nosotros lo creíamos. Pero ahora con las fotografías que existen del planeta pues está claro que no hay nada que lo sostenga.

PUBLICADORA: Sí. pero tuvieron que pasar muchísimos años para entender eso. Quiero que leas este texto aquí Job capítulo 26 versículo 7.

AMA DE CASA: Claro, dice así..

PUBLICADORA: Te fijaste maría ¿Qué era lo que sostenía a la tierra según este texto de la Biblia?.

AMA DE CASA: Bueno aquí el texto decía que suspende la tierra sobre la nada.

PUBLICADORA: Así es. Y sabes María que estas palabras fueron escritas hace 3500 años atrás y la     Biblia ya decía que la tierra no era sostenida por algo. Pero en las escuelas nos enseñaron tantas teorías de lo que posiblemente sostenía la tierra. Es por eso que aunque es un libro antiguo tiene información actualizada. Y antes de ayer que viene a tu casa te deje un folleto el título es: «Disfrute de la vida» María quiero revisar contigo esta lección uno con el título: «¿Cómo puede ayudarle la biblia?» Nota aquí el primer párrafo. Bajo la pregunta ¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia? ¿Quieres leer por favor ese párrafo?

AMA DE CASA: Claro, La biblia responde preguntas importantes cómo estás: ¿Cómo empezó la vida?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Por qué sufren las personas buenas?, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿Por qué hay tantas guerras si todo el mundo quiere la paz? y ¿Qué será de nuestro planeta? La Biblia nos invita a buscar en sus páginas las respuestas a esas preguntas, y los millones de personas que ya lo han hecho se sienten muy satisfechas con lo que han descubierto.

PUBLICADORA: Cuál de estas preguntas que leíste te llama la atención y te interesaría encontrar las respuestas con la biblia.

AMA DE CASA: Por ejemplo ¿Por qué sufren las personas buenas? ¿Hay vida después de la muerte?  ¿Qué será de nuestro planeta?.

PUBLICADORA: Qué buenas preguntas que escogiste. Y así también encontraremos otras respuestas ¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo ser felices en nuestros matrimonios? y muchos temas más. Así que ¿Te gustaría seguir examinando otros puntos?.

AMA DE CASA: Por supuesto. Estoy dispuesta a ir aprendiendo poco a poco de la Biblia si tú quieres ayudarme.

PUBLICADORA: Será un gusto para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *