Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19-25 Abril 2021, Video La alegría de hacer discípulos, Análisis y Respuestas.

“Sea más feliz en el ministerio: Use la Palabra de Dios” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Mejoremos nuestras habilidades: La Palabra de Dios tiene poder, usémosla.

¿Cómo introdujo Rita el texto bíblico para aprovechar el poder de la Palabra de Dios?

Pues una vez que Rita notó que su oyente tenía interés en el tema, le hizo una pregunta con bastante sentido. Le dijo a Coral que debido a que eran las promesas de Dios sería bueno leerlas directamente desde su Palabra la Biblia. Eso tenía sentido para Coral por lo que leyeron Juan 17:3.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si bien Rita pudo haber sacado su Biblia y comenzar a leer el texto bíblico no lo hizo así, en vez de eso prefirió hacer razonar a su oyente del porqué sería bueno buscar la respuesta en la Biblia. Esto contribuyó a que su oyente comience a acostumbrarse a buscar las respuestas en la palabra de Dios.

Todos cómo publicadores podemos imitar este buen ejemplo de Rita y no solo leer por leer los versículos de la Biblia, sino darles el valor que tienen ya que no es un libro cualquiera, es el único libro inspirado por Jehová Dios.

Coral le dice que no le gusta la Iglesia pero que si le gustan las promesas. Entonces Rita, que la otra vez le había hablado de promesas, no le dijo a Coral con sus palabras alguna de las promesas que nos hace Dios. Sino que como son promesas de Dios, Rita le dice que lo más lógico es buscarlas en su Palabra la Biblia. De forma, que el poder de la Palabra de Dios con las promesas que nos hace no sale de Rita, sino directamente leyéndolas de la Biblia.

¿Qué hizo Rita para aprovechar el poder de la Palabra de Dios a la hora de leer el texto y analizarlo?

Le sugirió de una manera amable que leyera el texto en voz alta. Aunque Coral no aceptó fácilmente al final de cuentas lo hizo y leyó el texto en voz alta. Esto contribuyó para que Coral captará de mejor manera la idea principal del texto bíblico y que la palabra de Dios cobrará vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y es que la misma Biblia lo dice en Apocalipsis 1:3: “Feliz es el que lea en voz alta las palabras de esta profecía y felices los que oigan y obedezcan las cosas escritas en ella”. Por lo que es un buen punto que podemos imitar a la hora de predicar, conducir estudios bíblicos o hasta cuando tenemos nuestro estudio personal. 

Rita no le lee el texto ella, sino que le pide a Coral que si puede leerlo ella, y además, cuando lo ve haciendo, le dice que si puede leerlo en alto. Con todo esto Rita ha aprovechado el poder de la Palabra de Dios para que sea Coral misma quien piense y reflexione en lo que acabamos de leer, y la pregunta que le hace Rita le ayuda a profundizar más en lo que acaba de leer, para que ella misma saque la conclusión a lo que ha leído.

¿Cómo sabemos que la Biblia le tocó el corazón a Coral, y cómo cree que se sintió Rita?

Por el tono de voz mientras iba leyendo el texto y cuando respondió las preguntas de Rita. También por el semblante en su rostro el cual denotaba que le estaba gustando lo que estaba aprendiendo. Pero quizá la manera más clara en la que demostró que el mensaje había tocado su corazón fue en la manera en la que le aseguro a Rita que volvería. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Mientras Coral estaba leyendo el texto en voz alta, ya notamos en su expresión facial que lo que está leyendo le está sorprendiendo, la está haciendo reflexionar y meditar en ello. Y esto se materializa en la pregunta que hace Coral sobre cómo se puede conocer a alguien si no lo vemos. Rita, con esta pregunta sincera que le hizo Coral, ha sentido que tiene verdadero interés por conocer más de la Biblia.

Sin duda Rita se sintió muy feliz y muy plena de poder ir transmitiendo el mensaje de Jehová de la mejor manera y ayudar a una persona de buen corazón a irlo conociendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *