Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 2-8 de agosto del 2021, Discurso, Lección 14, Asignación Preparada.

Discurso (5 mins.): g 4/15 13. Título: ¿Está mal matar animales? (th lec. 14).

En nuestros días, la manera como se trata a los animales cambia el estilo de vida de muchas personas. Algunos se abstienen de comer la carne de los animales. Otros, en cambio, tratan a los animales de una manera como si fueran casi seres humanos. Algo que se lo ha hecho a través de la historia de la humanidad.

Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros es el punto de vista de Jehová y cómo nosotros debemos ser equilibrados con relación a ese punto de vista. Pensar como Jehová también piensa. Por eso en esta sección de Seamos Mejores Maestros. Tenemos el título del discurso. ¿Está mal matar animales?

Pues la repuesta sería un no. No está mal, pero también se diría un sí, sí, está mal. ¿Cómo es eso? Repasemos primero. ¿Por qué decimos que no está mal? El punto de vista de Jehová es el que predomina aquí, es el valedero y el cual nosotros también queremos respetar. ¿Cuándo permitía Jehová que se mate un animal? Veamos un punto aquí en Éxodo 21:28 la ley de Jehová decía.

 VAMOS A LEER: Éxodo 21:28

«Si un toro cornea a un hombre o a una mujer y le causa la muerte, el toro debe morir apedreado y su carne no se debe comer.

Basándonos en este versículo, Jehová permite matar animales si suponen una amenaza. Así que no está mal matarlos. Otra situación en la que si podemos matar animales encontramos en Génesis capítulo 9 y el versículo 3.

VAMOS A LEER: Génesis 9:3

Pueden comer cualquier animal que se mueve y tiene vida. Igual que les di toda la vegetación verde como alimento, también les doy los animales.

Tenemos aquí otro motivo por el cual Jehová autoriza a matar animales, que es para que nos sirvan de alimentación. Hasta el propio Jesucristo ayudó a pescar a sus discípulos para alimentarse. Y en otra ocasión ya resucitado hasta él mismo los preparó para que sirvan de alimento para sus discípulos.

Claramente Jehová está está diciendo aquí que si se puede matar animales en caso de que supongan una amenaza para la vida del humano y también para alimentación. ¿Cuándo está mal matar animales? cuando se lo hace simplemente por disfrutar de ese momento, disfrutar la violencia. No queremos matar animales tan sólo por placer o por deporte.

Los animales son parte de la creación de Jehová, algo que él vio que era muy bueno cuando lo creó. Así que la vida de los animales tiene un gran valor para Dios. Por lo tanto, El pide el debido respeto. Prueba de ello es que Jehová les provee el alimento a cada uno de estos seres vivientes. Y en la Biblia están registrando algunos puntos.

Otra demostración clara es lo que él hizo en la época del diluvio, cuando no solamente mantuvo con vida a ocho personas, sino que también a una multitud de animales de todas clases para que siguieran reproduciéndose y existiendo en todo el planeta. De ahí que en Proverbios el capítulo 12 y el versículo 10 leamos.

VAMOS A LEER: Proverbios 12:10

El justo cuida a sus animales domésticos, pero, en el caso del malvado, hasta su misericordia es cruel.

Por lo tanto, Jehová quiere que nosotros tengamos la misma posición que él. Cuidar a los animales. Si tenemos uno a nuestro cargo en nuestra casa, pues deberíamos darle el trato apropiado y el cuidado necesario para seguir viviendo de una manera digna.

Cada uno de nosotros entonces puede responder a esta pregunta ¿Se debe matar a los animales? Sí, si, son una amenaza a la vida y si pueden servir para alimento. ¿Cuándo está mal matarlos?, cuando se lo hace por deportes como peleas de gallos, corridas de toros, pelea de perros donde el ser humano lo hace, es meramente por placer y por crueldad. Eso Jehová odia.

Mantengamos la misma postura de Jehová con relación al punto de vista de conservar la vida de los animales cuando sea necesario, y que todos nosotros sigamos apreciando no sólo la vida humana como de gran valor, sino también la vida de los animales que son parte de la creación de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *