Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, Semana Del 2 al 8 de agosto,  Análisis y Respuestas del Video La alegría de hacer discípulos, Lleguemos al corazón.

“Sea más feliz en el ministerio: Llegue al corazón” (9 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Mejoremos nuestras habilidades: Lleguemos al corazón.

¿Por qué Rita le preguntó a Coral si había pensado en lo que habían hablado el martes?

Quería ver si había meditado en lo que habían tratado sobre, porque Jehová prohíbe las relaciones sexuales  hasta llegar al matrimonio, y como podemos ver en el video Coral había pensado sobre este tema, es por eso que ella le contesto que le parecía anticuado la manera de pensar Jehová, mas allá de la respuesta podemos ver que para Coral era una pregunta de suma importancia.

¿Cómo le ayudó Rita a Coral a ver que las normas de Jehová demuestran que él la quiere?

En el video podemos ver que la hermana le preguntó a Coral ¿Cuál era la cualidad que más le gustaba de Jehová?, y ella contestó que era el amor. Luego leyó el texto de Isaías 48:17, dónde inicia diciendo: “Yo Jehová Soy tu Dios”, hace una pausa y enfatiza esa expresión, “Tu Dios” Refiriéndose a Coral para que vea que ese texto es dirigido directamente a Coral. Podemos notar aquí que no solamente queremos leer un texto bíblico, sino que queremos enfatizar y personalizar el texto para la persona que le estamos leyendo.

COMENTARIO ADICIONAL

Además hace la pregunta relacionándola con un niño que no entiende cuando los padres le ponen ciertas restricciones, es por eso que le preguntó a ella directamente, ¿Entiende el niño cuando los Padres le ponen restricciones del porqué lo hace?, y dijo claramente que no siempre, y luego le preguntó, Entonces ¿Por qué le ponen normas?, y su respuesta fue, porque quieren a su hijo. con estas preguntas la hermana hizo razonar a Coral del porque Jehová nos pone normas. 

¿Cómo animó Rita a Coral a demostrarle a Jehová que lo ama?

Rita animo a coral haciendo la pregunta: Que si ella confiaba en Jehová, y la respuesta de Coral fue muy sincera pues ella no dijo que si confiaba en Jehová, sino dijo que le gustaría y luego de meditar un momento, dijo: “Quiero hacerlo”.

COMENTARIOS ADICIONALES

Sin duda, el cambio de las personas no es tan sencillo, o de la noche a la mañana, pues ellos no van a cambiar, porque las personas llevan años haciendo según lo que ellos creen conveniente. Pero  este video nos enseña que debemos ayudar a pensar a las personas, en cómo mejorar su vida, pues nuestro objetivo es que dejen lo que Jehová odia.

Además es hermoso ver cómo las personas, muy muy mayores, hablan de Jehová. Hablan de las Reuniones, hablan de predicar, aunque ya no tienen las mismas fuerzas de antes, pero su corazón está intacto, con perfecto amor hacia Jehová.

2 comentarios en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, Semana Del 2 al 8 de agosto, “Sea más feliz en el ministerio: Llegue al corazón”, Análisis y Respuestas del Video La alegría de hacer discípulos, Lleguemos al corazón.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *