Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 22-28 Marzo 2021, Discurso, Lección 14, Asignación Preparada.

 

Discurso (5 mins.): w15 15/9 14-16 párrs. 8-12. Título: Preguntas que podemos hacernos para saber cómo está nuestra fe (th lec. 14).

SI LE PREGUNTARAN, ¿Cuál es la cualidad que se resalta en el capítulo 11 de Hebreos? sin duda diríamos que es la fe,  o si la pregunta fuera, ¿Qué debemos tener para beneficiarnos del rescate y del sacrificio de Jesús?, También diríamos que es la fe y si queremos ver el cumplimiento de las profecías bíblicas también diremos que necesitamos fe, entonces vemos que la fe es muy importante para nosotros ya que la fe nos ayuda a confiar en Jehová, aguantar situaciones difíciles y hacer cosas que parecían imposibles.




Ahora bien pueda que sintamos que nuestra fe se está debilitando y obviamente no queremos que eso pase, ¿Qué podemos hacer para impedir eso?, pues bien, podemos hacernos un autoexamen y por eso en este discurso veremos 5 preguntas que debemos hacernos para saber cómo está nuestra fe.

Primera pregunta, ¿Estoy perdiendo la fe en las promesas de Dios?, pensemos en una de ellas, Jehová ha prometido que nos perdonará si tenemos fe en el rescate de Jesús, pero, ¿qué sucedería si nos obsesionáramos con nuestros errores del pasado y creyéramos que Dios no los ha borrado por completo?, la culpa podría hacer que perdiéramos la alegría de servir a Dios y nos alejáramos de él.

Segunda pregunta, ¿Sigo dándole a Jehová todo lo que puedo?, la pandemia a limitado nuestra actividad cristiana pero a pesar de ello seguimos dándole a Jehová todo lo que podamos de corazón, ahora bien, ¿qué podría pasar si nos dedicáramos a alcanzar metas personales?, nuestra fe podría tambalearse y podríamos hacernos indolentes, es decir, hacernos perezosos y dedicarle menos de lo que podemos a Dios.

Tercera pregunta, ¿Se me hace difícil perdonar?, debido a nuestra imperfección tendemos a sentirnos heridos cuando alguien nos ofende o nos lastima, si nosotros decimos que tenemos fe lo perdonaremos, ¿Qué relación tiene el perdón y la fe?, al perdonar a quienes nos ofenden, demostramos que tenemos fe en que Jehová perdonará nuestras ofensas que podamos hacer.

Cuarta pregunta, ¿Me cuesta aceptar los consejos que me dan?, pueda que en algún momento un hermano con buenas intenciones nos dé un consejo, pero en vez de aceptarlo le buscamos defectos al consejo o al hermano.

Quinta pregunta, ¿Me quejo de los hermanos que cuidan de la congregación?, en Números 14:2-4 se menciona que los israelitas comenzaron a quejarse de Moisés y Aarón. Entonces, Jehová le dijo a Moisés: “¿Hasta cuándo no pondrán fe en mí […]?”, al quejarse de sus líderes, el pueblo demostró que no tenía fe en Dios, ahora bien, si nosotros tenemos la mala costumbre de quejarnos de los hermanos a los que Dios ha puesto al frente de su pueblo, ¿no estaríamos demostrando la misma falta de fe?

Después de este autoexamen tal vez hayamos descubierto que nuestra fe no es tan fuerte como creíamos, que de las 5 pregunta que vimos una de ellas o algunas nos demuestran que tenemos problemas en ese aspecto, si este autoexamen ha demostrado puntos en los cuales nuestra fe es débil, lo mejor que podemos hacer es mejorar, recuerde, todos los esfuerzos que hagamos para fortalecer nuestra fe valdrán la pena, pues la recompensa que nos espera es inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *